Usuarios furiosos por el calvario interminable de la falta de agua
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2020 | 05:24

Como en la víspera, durante toda la jornada de ayer se multiplicaron las quejas por la falta de agua en distintos barrios de la Ciudad. Anoche, desde distintos sectores céntricos reportaban que las canillas se quedaron secas (5 y 58, 58, 14 y 15, 7 y 64 entre otras).
“No sabemos qué hacer. Cada verano es peor. Estamos desde el martes con las canillas secas”, repetían ayer en 3 entre 37 y 38, desde donde luego de reiterados llamados a la empresa ABSA los vecinos supieron que las fallas en el suministro “se extendieron a toda la Ciudad. Nos dijeron que fue debido a un corte de luz en la zona de Bosques”. Precisamente, en ABSA hablaron de “alta demanda”, un ataque vandálico que resintió una perforación en Altos de San Lorenzo y un corte de luz que afectó a la estación Bosque.
Pero lo cierto es que los 31 grados de ayer también se volvieron agobiantes para quienes habitan en 3 y 78, donde apenas contaban con “un hilito de agua”. Mientras que en 15 y 70 no había “ni una gota”.
Mayor era el calvario en 80, entre 20 y 21, donde ayer contaban “el cuarto día sin agua”, protestaron. También en 15 entre 42 y 43, cursaban ayer el cuarto día sin suministro, por lo que se mostraron “muy preocupados. No damos más”.
Mientras que en 37 entre 11 y 12, el de ayer era el quinto día con fallas en el servicio.
La situación también se tornaba “insoportable” en otros barrios en los que el suministro faltaba por segundo día consecutivo, como en 40 entre 2 y 3; 530 entre 6 y 7; 37 entre 21 y 22; 53 entre 16 y 17; 136 entre 63 y 64; 40 entre 2 y 3.
Las fallas en el suministro se replicaban también en Parque Saavedra, donde junto a la baja presión de agua, los vecinos detectaron “un color extraño -de tono amarillento-” en el líquido que salía de las canillas. Mientras que desde 68 entre 3 y 4 puntualizaron que el agua salía “marrón”. Del mismo modo se acumulaban las quejas desde Villa Elvira, particularmente en la cuadra de 73 y 116, donde hace tiempo que los vecinos asisten a canillas secas sin presión. El motivo, contaron en la zona, sería una obra de recambio de tuberías que ABSA comenzó y dejó a medio terminar.
ENSENADA
Por si fuera poco, hoy podría registrarse baja de presión o falta de agua en algunos sectores de Ensenada, según informó ABSA. Será debido al desplazamiento de un acueducto de 500 milímetros en calle 125 y 48, en el marco de los trabajos que realiza la municipalidad de Ensenada sobre los desagües pluviales. Las obras comenzarán a las 8, mientras se estima que los trabajos culminen hacia la tarde, cuando el servicio comenzaría a normalizarse paulatinamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE