
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Referentes sindicales dijeron que pedirán por la parte del acuerdo salarial que no se pagó. Exigen que se fije una fecha de cobro
A dos días de que el Gobierno provincial y los docentes reabran la paritaria salarial, distintos referentes sindicales avisaron ayer que llevarán a la mesa de negociación el reclamo por el remanente de diciembre cuyo pago la Provincia postergó para diciembre.
“No entra en discusión. En la primera reunión el Gobierno bonaerense deberá confirmar la fecha de pago de la deuda del remanente por la cláusula gatillo 2019”, planteó a través de la redes sociales Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Ayer, como se anticipó, los docentes bonaerenses percibieron su salario con el incremento del 11,4% por la cláusula gatillo pero sin la parte que se aplazó para el mes que viene. Al respecto, desde el Suteba señalaron que “reclamaremos que el remanente correspondiente al sueldo de diciembre se efectivice tanto para activos como para jubilados y Pensionados”.
El secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, señaló que “el salario de los trabajadores y las condiciones de las escuelas públicas tienen que ser una prioridad. Seríamos necios si no viéramos que la Provincia quedó devastada después de la gestión Vidal”, sostuvo y agregó que “aún así esperamos una respuesta que ponga en primer plano los derechos de los docentes y estudiantes. Nuestra postura fue y será siempre la defensa de la Educación Pública”.
“Estuvo mal, tiene que pagar, es una deuda (...) esperemos que se solucione el día lunes y tengamos una fecha” de cobro, agregó, por su lado, Miguel Díaz, de Udocba, quien en declaraciones radiales estimó que lo que deja de percibir por la medida un maestro que recién empieza, “es aproximadamente $2.500, $2.600”, aunque, considerando toda la escala rondaría, en promedio, los $4.000.
No obstante, desde distintos sectores, en particular desde la oposición, volvieron a aludir al tibio reclamo de los gremios. Uno de ellos fue el ex ministro de Educación nacional y de la Provincia en el gobierno de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, quien salió ayer a “chicanear” a los gremios docentes de la Provincia, al calificar como “condescendiente” la actitud que tuvieron ante la decisión de postergar el pago de parte del aumento salarial.
LE PUEDE INTERESAR
Alacranes meten miedo en distintos barrios y aconsejan tomar recaudos
LE PUEDE INTERESAR
Más de 40 propuestas barriales para celebrar en el Carnaval
“Nunca había visto que no se cumpliese una cláusula acordada y mucho menos esta condescendencia de los gremios. Con nosotros no tuvieron esa comprensión, pero bueno, me parece muy bien que la tengan ahora y separen la lógica política de la lógica gremial”, planteó el ex funcionario en declaraciones radiales.
“(Roberto) Baradel es parte del gobierno y nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros”, planteó Finocchiaro, quien ocupó la Dirección General de Cultura y Educación en la primera parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno será el lunes a las 17.30.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí