El Presidente anunció que impulsará una reforma en la Justicia para evitar su "utilización política"
| 1 de Marzo de 2020 | 13:58

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que quiere "terminar para siempre con la manipulación de los sorteos que un grupo oligopólico de jueces federales ha permitido" y sostuvo que "los problemas de Argentina no se resuelven con menos justicia sino con más y mejor justicia", al anunciar el envío de un proyecto de reforma judicial, en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa.
"Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependiente de poderes inconfesables de cualquier naturaleza", manifestó.
Añadió al respecto que "debemos optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura, instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal y fortalecer el rol del Ministerio Público"
Además, remarcó que "en el ámbito de la Justicia en lo Contencioso Administrativa de Capital Federal vamos a profundizar transformaciones con la unificación de recursos", para "optimizar los recursos de la Justicia".
También indicó que “propiciamos la creación de un nuevo Fuero Federal Penal, que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“De ese modo, los delitos contra la administración pública en los que incurran funcionarios del Estado Nacional, dejarán de estar en manos de unos pocos jueces, para pasar a ser juzgados por más de medio centenar de magistrados. Estamos terminando para siempre en la Argentina con la manipulación de sorteos y la concentración de procesos que el oligopolio de los jueces federales ha permitido”, sostuvo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE