La odisea de una platense que se embarcó en crucero a Italia y no puede regresar por el Covid-19
| 12 de Marzo de 2020 | 14:10

Ana María vive en La Plata y junto a un grupo de amigos de la colectividad italiana se embarcó hace nueve días en un crucero para recorrer las costas de Brasil, España e Italia, pero debido a que este último país figura entre los más afectados por el avance mundial del coronavirus COVID-19 , el paseo turístico se transformó en una odisea. Según contaron allegados de Ana María, el recorrido comenzó el pasado 3 de marzo en Buenos Aires y debería finalizar el 3 de abril en la ciudad de Génova. Sin embargo, por una decisión de emergencia, sería cuestión de horas para que el crucero finalice su periplo en Barcelona, con lo cual los pasajeros que tienen vuelos de regreso desde Italia quedarían, literalmente, "en pampa y la vía".
De acuerdo con los testimonios de personas cercanas a la turista platense, el gran problema de que el viaje finalice en Barcelona es que la aerolínea contratada para regresar a la Argentina, Alitalia, no se hará cargo de vuelos desde ciudades españolas. "Junto a Ana María hay un grupo grande de ciudadanos bonaerenses. Todos deben viajar con Alitalia, pero no se quiere hacer cargo, por lo tanto están todos en la misma situación de desesperación ", afirmaron.
"Están viviendo una odisea porque todavía no sabe cómo van a volver al país", contaron. "En el crucero un contingente menor que podrá volver a través de Iberia, pero la mayoría tiene pasajes con Alitalia", señalaron. Debido a la situación de los pasajeros bonaerenses otra alternativa que barajaban en el crucero por estas horas era la de un desembarco en Marsella, Francia, pero también en ese caso Alitalia mantendría su postura, según expusieron.
Se informó que en este marco, desde La Plata, la familia de Ana María planteó la desesperante situación ante la agencia de viajes en la que la mujer compró el paquete turístico. Sin embargo, las repuestas no fueron las esperadas, ya que recibieron la advertencia (o amenaza) de que "si el caso trascendía en los medios de información tomarán represalias legales".
Mientras tanto, el clima de los familiares era en nuestra ciudad de suma preocupación. Tenían una luz de que Alitalia y las demás empresas integradas al paquete turístico puedan brindarle una solución a sus clientes. "Antes de zarpar el barco en Puerto Madero se le consultó a la empresa de la situación del virus y se les dijo que el viaje era seguro, pero ahora navegan en altamar y están desesperados. Por lo menos nosotros acá en La Plata seguimos manteniendo comunicación con ella. Veremos que se resuelve", expresaron familiares de la vecina platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE