Se fue el titular del Tribunal Superior de Justicia jujeño

Edición Impresa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, presentó su renuncia en una carta dirigida al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y aseguró que con su dimisión pretende “facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito” en el que fue denunciado.

En una carta a la que tuvo acceso Télam, el magistrado afirmó que con esta decisión pretende “evitar que los procesos de tipo político y judicial que se siguen en su contra sean utilizados para cuestionar el funcionamiento de las instituciones en Jujuy”.

La renuncia se conoció en momentos en que en el Senado de la Nación debate en comisión un proyecto presentado por el legislador Guillermo Snopek que impulsa la intervención del Poder Judicial de la provincia, en la que está presa Milagro Sala.

En cuanto a la denuncia en su contra, Baca señaló que se originan en “una grabación clandestina de conversaciones privadas”, que se remontan a 2016.

Según Baca, “las grabaciones clandestinas fueron manipuladas”, por lo que acusó al periodista Horacio Verbitsky de llevar adelante una serie de acciones tendientes a “poner en duda los procesos que involucran a Milagro Sala”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE