Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TATIANA VERA SE ENCUENTRA EN “CUARENTENA” EN ESPAÑA

“Todo es caótico, lo único que quiero es volver a casa”

La platense y jugadora de vóley estaba disputando la Liga del país europeo, que fue suspendida por la pandemia de coronavirus

“Todo es caótico, lo único que quiero es volver a casa”

Tatiana vera, en su casa, desde España dialogó con este medio / EL DIA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

16 de Marzo de 2020 | 02:23
Edición impresa

Tatiana Vera se encuentra actualmente en uno de los focos principales de propagación del coronavirus, en España. La platense, ex jugadora de Gimnasia y actualmente del Osacc Haro Rioja Vóley, está aislada “en forma voluntaria” en su departamento esperando regresar al país, ya que la Federación dispuso dar finalizada la temporada como consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo.

“La verdad que en este momento es todo un caos; aunque en un primer momento no hubo conciencia de la gravedad, ya que todo se tomó de una manera muy superficial”, comenzó diciendo en el diálogo que mantuvo con este medio desde la ciudad de Haro, que pertenece a la provincia de La Rioja al norte de la península ibérica.

“Ahora me encuentro aislada de manera voluntaria en mi departamento, junto a mi novio y una compañera de equipo. Por suerte no presento síntomas del virus teniendo en cuenta que Haro fue una de las regiones de España más afectadas por el coronavirus”, recalcó la ex armadora de Las Lobas.

Desde hace dos años, Tati se encuentra jugando en la Liga de España siempre defendiendo la camiseta del Haro Rioja Vóley. En su tono de voz se la nota angustiada, al lógico, pero está contenida por sus familiares que se encuentra en permanente contacto desde La Plata.

“El sábado de la semana anterior cuando volvíamos de jugar en Madrid se tomaba como una parodia si nos iban a dejar ingresar al pueblo, ya que Haro fue una de las ciudad más afectadas de La Rioja. En nuestro caso entrenamos hasta el jueves a la mañana. Ese mismo día por la tarde tuvimos una reunión con la dirigencia y el cuerpo técnico y decidieron suspender los entrenamientos hasta el 25 de marzo, pero el sábado se conoció la noticia que la Federación había suspendido toda actividad en ambas ramas, ya sea en el ámbito masculino y femenino, de la competencia por toda la temporada”, recalcó.

Como quedó dicho, Tatiana se encuentra realizando una cuarentena voluntaria. “Hemos tomado todas las medidas del caso para tratar de no propagar el virus y tampoco contagiarnos. Solamente ahora estamos esperando volver al país. En Haro hubo muchas casos y también gran cantidad de muertos, pero con el paso de los días fue disminuyendo la cantidad de forma progresiva”.

“Estamos en una cuarentena voluntaria para no contagiarnos”, dijo Tatiana Vera

 

Cuenta Tati que el regreso a la Argentina está por demás complicado. “Está todo colapsado, porque no pueden ingresar al país todas las lineas aéreas por lo que genera cierta incertidumbre a todos los que estamos acá en Europa. Recién hoy (por ayer) no pudimos contactar con gente de la Cancillería. Firmamos un formulario para constatar que nuestra nacionalidad es argentina, pero estamos a la espera del protocolo que resuelva Aerolíneas Argentinas; mientras tanto permanecemos acá encerrados. Solamente salimos a la calle para aprovisionarnos de los alimentos”.

Por último, Tati -que también integró el seleccionado argentino- dejó una reflexión con respecto al coronavirus. “Espero que la gente en Argentina se consciente que en un hecho que afecta a todos en forma global y la principal forma de evitarlo es tomando conciencia y que cada persona tome la real dimensión que tema es muy grave y que mata gente. No discrimina a genero, ni edad y sobre todo cuidar a las personas mayores y a los grupos de riesgo que son a quienes más afecta”, enfatizó la jugadora de vóley que dentro de pocos días estará cumpliendo 27 años.

A todo esto, Tati espera volver lo más pronto posible a nuestro país para reencontrares con su familia tomando las medidas del caso de todos de los que regresan del exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla