

Lanata en la mesa de Mirtha / Twitter
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El periodista habló de sus problemas de salud. “Me pasaron mil cosas, soy Terminator, pero esta vez me costó”, confesó
Lanata en la mesa de Mirtha / Twitter
Mirtha Legrand volvió a la televisión hace una semana, y el sábado celebró la primera emisión de “La noche de Mirtha”, su envío nocturno, que contó con un invitado muy especial: en vez de una mesa completa de convidados, el único comensal fue Jorge Lanata.
Fue una noche extraña: Mirtha, que confesó que le tiene miedo a la pandemia, trabajó con un equipo mínimo y contó que “me tomaron la temperatura antes de entrar”. Además, avisó que se iba a sentar lejos de sus invitados, motivo por el cual Lanata llegó a la mesa con un metro, para medir si se cumplía la distancia necesaria para disminuir el riesgo de contagio. “Me tomaste de sorpresa. Buen ‘gag’”, se rió la Chiqui ante la actitud de su invitado.
El chistecito de Lanata era apenas el comienzo de una noche picante, repleta de títulos. La Chiqui, claro, le preguntó al periodista por su salud antes que nada.
Lanata relató cómo se accidentó: “Me caí saliendo de la radio, de espaldas. Como tengo diabetes, que hace que mis pies tengan menos sensibilidad, entonces al caminar, si hay algo, a lo mejor hace que me lo lleve puesto. Ahí había una baldosa levantada y me caí de espaldas. No sabés qué feo. Se me cortó la respiración y no me animaba a moverme. Se me rompió una vértebra y duele mucho”, contó el periodista, y dijo que ahora “estoy muy bien, pero costó”.
“Cuando estuve internado, bajé 35 kilos” a partir de la cirugía, confesó Lanata. “Cuando algo te duele, no tenés ganas de comer. Entre eso y que la comida de hospital es un asco, entonces no comía nada. Había días enteros en que comía solo una fruta. Entonces empecé a bajar y a bajar. Y ahora me quiero mantener. Estoy haciendo una hora por día de gimnasia”, reveló.
A la dieta la acompaña con ejercicio: camina, aunque algo, poco, dos o tres cuadras por día, aunque ya no necesita un bastón. Pero, además, hace ejercicio con ayuda de especialistas: el periodista contó incluso que armó un espacio en su casa para hacer ejercicio (le viene bárbaro ahora en tiempos de cuarentena) y que “todos los días” practica una hora, además de recibir tratamientos de acupuntura y masajes (los lunes), y gimnasia y kinesiología, con médicos del Instituto Fleni, los días sucesivos. También lo visita un osteópata. “Me pasaron mil cosas, soy Terminator, igual esta vuelta me costó más”, dijo Lanata.
LE PUEDE INTERESAR
Adiós a un emblema: murió Sergio Velasco Ferrero, el conductor de “Venga a Bailar”
LE PUEDE INTERESAR
El virus no para a Spider-Man: fecha de inicio de rodaje confirmada
Y el periodista todavía no está de vuelta del todo: sigue haciendo su programa radial desde las comodidades de su casa, a distancia. “Me encanta poder hacerlo así, aunque en algún momento voy a volver, no ahora porque es el peor momento”, indicó, en alusión al coronavirus.
Y llegó, como en cada programa de La Chiqui, el momento de las confesiones: Lanata reveló que además de haber adelgazado, dejó el consumo de otras sustancias (aunque continúa su adicción al tabaco): “Lo único malo que hago es fumar. En un momento hice un tratamiento de desintoxicación en la Escuela de Medicina de Harvard y habré estado dos meses y pico y estaba bien. Desde ese momento hasta hoy, nunca más tomé cocaína. He tenido a gente delante mío tomando y no me dieron ganas”, confesó en relación a sus pasados problemas con las drogas: La Chiqui intentó mantener la seriedad, pero se la notaba sorprendida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí