

archivo
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Este jueves s cinco de marzo, acuciados por los constantes hechos delictivos que se viven en el barrio, vecinos de El Mondongo se reunirán en la esquina de 2 y 68 para analizar tres puntos que consideran indispensables y urgentes a resolver: “la erradicación de la Zona Roja, la presentación de notas tanto al poder judicial, como al poder legislativo, para frenar la delincuencia juvenil; y las últimas entraderas y robos, tanto a casas como a comercios”, informaron.
El encuentro fue anunciado el 28 de febrero. Ese mismo día se registraron atracos en 70 entre 117 y 118, en 64 entre 116 y 117, en diagonal 79 y 118, y en 66 y 3. “No damos más, es imposible salir a la calle o ir a hacer las compras porque te asaltan casi seguro”, indicaron desde la Asamblea Vecinal.
La delincuencia y el narco menudeo parecen haberse apoderado de la zona, con hechos a toda hora y de cualquier tipo.
Lo más llamativo es que en la cuadra donde se juntarán los frentistas, en la mañana de ayer un ladrón se llevó una moto a la rastra y en contramano, a pesar de la atenta vigilancia de su dueño. “Le saqué los ojos 10 segundos como mucho”, le contó Pablo a este diario.
Según relató el damnificado, la secuencia tuvo lugar en 2 entre 67 y 68, a las 9.30.
El joven había ido a comprar materiales deportivos (da clases de funcional) a un comercio y dejó el rodado estacionado frente al local.
LE PUEDE INTERESAR
Una familia querida, un “chico normal” y el estruendo en la noche
LE PUEDE INTERESAR
En el día de su cumpleaños, amigos y allegados recordaron a Fernando
“Dejé la moto afuera, es una Keller 110 cc (patente 019LCK) modelo 2015, es la que uso para trabajar y con la que me traslado a todos lados”, indicó. Según aseguró, “la miré todo el tiempo que estuve haciendo la compra”.
Al final, se acercó al mostrador a pagar y “mientras me preparaban el pedido, me asomé y me di cuenta de que la moto no estaba más. Fue en segundos”, señaló.
En ese instante salió hacia la calle y miró a ambos lados de la vereda. No había rastros del vehículo ni del ladrón. “Justo había un chico que me escuchó y nos fuimos a buscarlo en el auto de él. Estuvimos 20 minutos y nada”, añadió Pablo.
Entonces habló con una vecina que le brindó algo de información. Así supo que el delincuente “se fue por la 68 en contramano y caminando”. Las cámaras del local habrían grabado la secuencia.
Dos días antes, a menos de 200 metros, en 4 entre 67 y 68, cuatro motochorros sorprendieron a una familia mientras la dueña de casa se disponía a ingresar a su hogar. “La agarraron cuando entraba el auto, la amenazaron con armas y la desvalijaron”, resaltó un vecino de la damnificada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí