Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El paseo por San Luis que se volvió pesadilla: “Queremos ir a casa”

El paseo por San Luis que se volvió pesadilla: “Queremos ir a casa”

Julio y María Teresa no pueden salir de San Luis / EL DÍA

31 de Marzo de 2020 | 04:02
Edición impresa

María Teresa San Vicente y Julio Gerola son un matrimonio platense que se fue unos días de vacaciones a la provincia de San Luis, donde los encontró la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Desde entonces se encuentran encerrados en la cabaña donde se alojan, pero la preocupación va en aumento porque hasta mañana tienen vigente la cobertura de IOMA, se están quedando sin medicamentos y no pueden regresar porque ya les advirtieron desde la Policía de La Pampa que no les permitirían el paso para venir a La Plata y “una vez que salís de acá los controles que hay en las rutas te dificultan regresar”.

“Estamos a 23 kilómetros de Merlo y a 2,5 kilómetros de la ruta 1 y para ir a comprar comida tenemos que ir hasta Cortaderas, que está a siete kilómetros. Estamos en el medio del campo”, cuenta María Teresa, angustiada ante la imposibilidad de poder regresar a su casa de la zona del Estadio Unico.

“La Policía Caminera de La Pampa ya nos dijo que no nos iban a dejar pasar. Me comuniqué y me dijeron eso y la verdad es que no sabemos qué hacer. Además el papel de tránsito de IOMA (que les brinda cobertura estando fuera de la provincia de Buenos Aires) se nos vence mañana y no tenemos manera de renovarlo y nos estamos quedando sin dinero porque no podemos cobrar las jubilaciones por la falta de atención en los bancos”, agrega.

“La Policía Caminera de La Pampa ya nos dijo que no nos iban a dejar pasar”

María Teresa San Vicente,
platense varada en San Luis

 

El único aliciente lo encontraron de parte del dueño del complejo, quien vive en Nueva Zelanda, quien “nos dijo que nos quedáramos el tiempo necesario. El tema es que está empezando a hacer frío y no trajimos ropa de abrigo, por lo cual quedamos expuestos a enfermarnos. Queremos ir a nuestra casa, nada más”, apunta María Teresa, ambos integrantes de uno de los grupos de riesgo y con su marido con problemas de presión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla