Una multitud ovacionó al Diez en la Bombonera y Tevez le dio un "pico"
| 7 de Marzo de 2020 | 18:25

El astro Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia, arribó esta tarde al estadio Alberto J. Armando junto a su equipo y fue escoltado cuatro cuadras por simpatizantes de Boca Juniors, rival por la 23ra. y última fecha de la Superliga.
El plantel de Gimnasia partió a las 18.15 de su predio de Estancia Chica, y en la esquina de Coronel Tomás Espora y Almirante Brown, a cuatro cuadras de la cancha, fue recibido por Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros 400 simpatizantes que lo escoltaron hasta el estadio, adonde arribó a las 19.35.
Maradona bajó del colectivo y fue acompañado hasta el vestuario por una gran cantidad de personal de seguridad privada. Y precisamente en el acceso del vestuario visitante lo aguardó su ex representante Guillermo Coppola para saludarlo.
Más tarde, antes de las 20:30, el Diez fue ovacionado por una multitud de hinchas y recibido el campo de juego del estadio Alberto J. Armando, de Boca Juniors, por Miguel Ángel Brindisi y Hugo Osmar Perotti, dos de sus ex compañeros del equipo "xeneize" campeón de 1981.
Le entregaron una camiseta de Boca encuadrada, una plaqueta y desde al lado de su palco y desde "La 12" se desplegaron grandes banderas que rezaban "bienvenido a casa" mientras el astro recorría el campo. El "Maradó, Maradó" y el "que no salta es un inglés" retumbaron fuerte en un J. Armando repleto, donde estuvo su ex representante Guillermo Coppola.
Tras la recorrida, Diego se sentó en el banco de los suplentes y esperó por la llegada de su hija Dalma y su nieto Benjamín, quienes le estrecharon un largo abrazo. Su hija Gianinna quedó en el palco mirando desde arriba.
Por su parte, el vicepresidente Juan Román Riquelme ocupó su lugar en la platea una vez que el homenaje a Maradona había finalizado. Cuando los equipos saltaron al campo, Carlos Tevez fue hasta el banco y le dio un pico al DT.
"Boca es la casa de Diego Maradona"
"Boca es la casa de Diego Maradona", dijo en la previa Brindisi. Y agregó que "Fue un honor jugar con él. Tuve esa satisfacción y felicidad. La gente lo disfrutaba a Diego una vez por semana y nosotros todos los días. Estábamos felices"
El recibimiento fue preciso y corto, se aclaró, debido a que el encuentro deberá comenzar a las 21, en simultáneo con el que jugarán Atlético Tucumán y River.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE