El Flushing Meadows, hospital de campaña

Edición Impresa

La sede del US Open, el clásico Grand Slam estadounidense que se desarrolla en septiembre de cada año en Nueva York, puso a disposición, desde ayer mismo, 350 camas para albergar a pacientes que den positivo por coronavirus, según lo confirmó en un comunicado la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

En ese contexto, las instalaciones del estadio Billie Jean King National Tennis Center, en donde se juega el cuarto y último torneo grande del ajetreado calendario tenístico, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, ofrecerá asilo a los enfermos y además colaborará en la distribución de alimentos para ayudar a combatir la pandemia, confirmó Chris Widmaier, portavoz de la USTA.

Asimismo, las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo, servirán para la elaboración de aproximadamente 25.000 paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad que lo precisen.

Actualmente, Nueva York es la ciudad estadounidense que más muertes registra por el virus Covid-19, por lo que cada una de las medidas solidarias aparecen como algo fundamental en dicho contexto. De hecho, las autoridades estatales y locales, lo que buscan es un incremento en la capacidad hospitalaria de 87.000 camas, lo que les permitiría hacer frente a la pandemia de mejor manera.

Pese a que en primera instancia desde el propio complejo tenístico avisaron que permanecerían abiertos para lecciones deportivas, en los últimos días cambiaron de parece y el mismo finalmente permanecerá cerrado y sólo será utilizado como un nuevo hospital de campaña ante el avance del coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE