Ponen ahora la lupa en el precio de la carne vacuna
Edición Impresa | 1 de Abril de 2020 | 02:56

El gobierno nacional estableció que la industria frigorífica de carne deberá informar semanalmente la cantidad de kilogramos de media res y cueros vendidos diariamente y sus respectivos precios promedio, los cuales se difundirán al público.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 103/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, y se argumenta en que “en el marco de esta situación de emergencia” producto del coronavirus “se han observado desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios”.
Mientras, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) señaló ayer que “hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables”, y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días deberían estar normalizados.
Ayer trascendió que unos diez frigoríficos suspendieron la producción esta semana. En nuestra región, desde el frigorífico Gorina se informó que la actividad es normal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE