Continúan los reclamos por pérdidas de agua que facilitan el desarrollo de mosquitos

Vecinos de distintos sectores de la Región se comunicaron este miércoles con eldia.com para dar cuenta de las complicaciones que vienen teniendo en sus hogares a causa de falta de agua y por obras de reparación que aún permanecen a la espera de ser terminadas.

A la preocupación de no poder contar con un correcto suministro de agua en sus domicilios para llevar a cabo las tareas de limpieza necesarias para evitar contagiarse de Covid-19, se suma el problema del dengue. 

En este marco, desde 12 entre 75 y 76 manifestaron que están con baja presión desde hace varias semanas y que pese a los llamados que han realizado a ABSA hasta el momento no han obtenido una respuesta sobre cuándo se solucionarán los problemas en la red.

A este panorama se suma que un caño roto que le estaría dando origen a las deficiencias en el suministro a los hogares genera verdaderas lagunas en la zona que se convierten en hábitats perfectos para la proliferación de Aedes aegypti. 

Además de reclamar los trabajos de mantenimiento pertinentes a la empresa prestataria del servicio, los vecinos de la zona reclamaron al Municipio que lleve adelante la limpieza de sumideros para impedir que prosperen las colonias de insectos. 

Con la misma queja escribieron al Whastapp de EL DIA, los frentistas de 35, entre 22 y 23 que aseguran que están sin el vital elemento desde hace una semana. Estiman que esta deficiencia en el servicio está originada por un caño roto por el que vienen reclamando desde hace seis meses. 

Del mismo modo que en 12 entre 75 y 76, los vecinos expusieron que están preocupados ya que los grandes charcos que se forman a partir de esta pérdida generan que se favorezca la reproducción de mosquitos. 

Siguiendo la línea de reclamos vecinales por problemas con agua, desde la zona 16 y 508 indicaron que están sin agua desde la mañana y que al hacer el reclamo le informaron que todo se debe a que se están haciendo trabajos en un acueducto. 

Señalaron que esta versión no se corresponde con un anterior diagnóstico que le dieron operarios de ABSA que le señalaron que el problema de falta de agua que suelen tener se debe a una complicación en la bomba de 16 y 508. 

En este marco reclamaron que se solucione pronto la provisión de agua ya que requieren cumplir con las tareas de higiene que se detallan en las medidas de prevención para evitar contraer coronavirus. 

 

 

pérdidas de agua
mosquitos
Aedes aegypti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE