Ópticas, a la espera de una autorización para reabrir

Edición Impresa

Ante la apertura de algunas casas de ópticas en la Ciudad, desde el área legal del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires explicaron ayer que “no se pueden reabrir los locales porque no hay autorización oficial. Hay que esperar que el gobierno provincial las habilite, mediante un decreto”.

El lunes algunos comercios del rubro reabrieron sus puertas y ayer tuvieron que cerrar, según explicaron fuentes del colegio profesional, que agregaron: “para estar habilitados el intendente municipal tiene que pedir por nota al gobernador provincial que habilite tal actividad. Y hasta ahora, la secretaría de Salud comunal sólo estableció un protocolo sanitario”. Incluso, el Tribunal de Disciplina del Colegio de Ópticos provincial informó ayer que “la apertura de las casas de óptica en un momento cuya autorización aún no ha sido dispuesta por el Estado podría dar lugar a una violación del Código de Ética y por lo tanto ser pasible de sanción disciplinaria”.

El mecanismo descripto para las ópticas debiera ser aplicado también para odontólogos, consultorios médicos y laboratorios bioquímicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE