Murió otro adulto mayor en un hogar porteño
Edición Impresa | 24 de Abril de 2020 | 02:03

Un anciano de 103 años alojado en una casa de descanso del barrio porteño de Palermo falleció ayer por “un cuadro de insuficiencia respiratoria” y la dirección médica del hogar activó el protocolo preventivo por coronavirus para preservar al resto de los adultos alojados allí y al personal, informó la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para la América del Sur.
En un comunicado que lleva la firma de Alejandro Kazandjian, la Casa de Descanso O. Bodourian-O. Diarbekirian explicó a los familiares de los adultos mayores allí alojados sobre el deceso ocurrido ayer de un residente en el Hogar, de 103 años, afectado por un cuadro de insuficiencia respiratoria repentina”.
Y agregaron que “la doctora Cristina Dahl, decidió activar preventivamente el protocolo para el COVID-19” para el cuidado de los alojados y el personal del establecimiento.
No hubo evacuación
Sergio Nahabetian, titular de la Comunidad Armenia de la Argentina, informó que el Hogar no fue evacuado, y que los pacientes permanecían recluidos en sus habitaciones a la espera del resultado del hisopado por coronavirus realizado al cuerpo de la persona fallecida.
Por último, el comunicado explicó que las autoridades del establecimiento informaron del deceso a las autoridades nacionales y municipales, y que adoptaron y “se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad que el momento exige”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE