Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La angustia de una médica platense con síntomas: "Nos dejan en la trinchera sin insumos"

5 de Abril de 2020 | 19:58

Una médica platense que presenta síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19) utilizó su las redes sociales para contar lo que está viviendo. Según precisó, desde que llamó al 148 nadie se comunicó con ella para saber cómo está, continúa con fiebre y se auto aisló en su casa.

"Soy médica ginecóloga del hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata. El día viernes empecé con fiebre, pero ya arranqué desde antes con malestar general y decaimiento. Como me había dado la vacuna antigripal, se lo atribuimos a eso. Cinco días después de darme la vacuna, el viernes, empecé con fiebre y me comuniqué con la infectóloga del hospital. Ella me aconsejó que llamara al 148 para contarles y que mientras tanto me aislé", comenzó indicando la médica en su Facebook "Maca Alimón".

Además de hablar de su caso, aprovechó para contar sobre cómo ve el sistema de salud en el país actualmente:  "No sólo nos dejan en la trinchera sin ningún tipo de insumos, porque lo que mandaron es un desastre. Cuando arranque todo esto va a ser una catástrofe. Ojalá nunca llegue, tenemos la esperanza a que la curva se aplane y no llegar a lo de España o Italia. Como médica me da mucha tristeza y angustia que se nos maltrate de esta manera".

Volviendo a lo que está viviendo ella, puntualizó: "Desde que llamé al 148 nadie se ha comunicado conmigo para saber cómo estoy ni para saber cómo proseguir. Capaz solamente tengo una gripe, pero es la gente encargada que dispuso el gobierno para hacer todo esto. No quise acercarme a la guardia porque es lo que estamos pidiendo. Pero ya pasaron 48 horas y nadie se comunicó conmigo".

En relación a lo que tiene pensar hacer en los próximos días, comentó: "Estoy mejor, pero sigo teniendo fiebre. Si para mañana no accede a mi casa, tendré que salir así a una guardia".

Por último, aseveró: "No me importa si me contagio, soy una persona joven y sana. Pero si me preocupa mucho mi familia y la gente que me rodea. Me parece una falta total de respeto lo que hace este gobierno. Quizás no consideraron que correspondía como caso sospechoso, pero nadie me lo dijo. Por eso hace 48 horas estoy aislada en mi propia casi sin poder abrazar a mi hijo".

 

Video 2

Publicado por Maca Alimón en Domingo, 5 de abril de 2020

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla