Canosa volvió a la carga: “Nunca me voy a callar, soy libre”

Tras sus declaraciones sobre el aborto, la defensora de las dos vidas contestó a las críticas pidiendo respeto por las opiniones diferentes

Edición Impresa

Viviana Canosa volvió a la carga. Tras su enfrentamiento con algunas integrantes del Colectivo de Actrices, que le habían recriminado sus dichos al aire, cuando se preguntó “¿Dónde están las feministas?”, ahora se manifestó vía Twitter, ratificando su postura.

El conflicto se había originado desde su ciclo “Nada personal”, por Canal Nueve, mientras charlaba con el diputado nacional Luis Juez. La conductora se indignó con las mujeres que no se expresaron en torno a la decisión de los jueces de excarcelar a algunos reclusos por el coronavirus: “Acaban de salir un montón de violadores, asesinos y las feministas, viejo, ¡no tengo la más puta idea dónde están!”. Eso no fue todo, porque continuó, metiéndose en el tema de la interrupción voluntaria del embarazo: “Las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo, les digo a todos los grupos feministas y pañuelos verdes!”.

La efusividad con la cual se manifestó fue captada de inmediato por Dolores Fonzi, Verónica Llinás y Julieta Díaz, que le contestaron vía Twitter. Las aguas se habían calmado pero la reciente opinión de Eleonora Wexler en un programa radial reavivó la polémica. En charla con el ciclo “Espléndidos e Infidentes” (AM La 990), la actriz aseguró: “Informate antes de opinar, si no callate la boca”.

Estas palabras enfurecieron a la periodista, quien de inmediato se defendió: “Hola. Soy Viviana Canosa. Defiendo la vida desde la concepción, ¿tengo que pedir permiso o perdón por sentirlo? Alguien me dice ‘callate la boca’...Nunca me voy a callar; soy libre”. No conforme con lo anterior, añadió: “Convivamos respetuosamente con quienes tenemos diferentes posiciones sobre el tema. Sin juzgar, sin discriminar, respetando la individualidad y sabiendo que las reflexiones son honestas de ambos lados. No creo que la despenalización del aborto sea la solución”. Para cerrar, aclaró que nadie le hará cambiar de parecer: “No cambiaría mis convicciones por miedo. Besos a todos los que no comparten lo que siento y digo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE