Platense que vive en Francia contó cómo se dio allí la vuelta a clases

La platense Tatiana Méndez hace cuatro años que vive en Orleans, Francia, y allí ya se produjo el regreso a clase después de 55 días de una cuarentena obligatoria que tuvo un alto acatamiento social.

“Unos 11 millones de chicos volvieron a clases pero deberían ser más del doble, porque hoy los padres eligen no salir de casa, hasta que realmente el número de contagios no baje. Hoy en día tenemos cifras alarmantes y por eso hay prudencia social”, contó en diálogo con La Redonda.

Y a la hora de profundizar en el retorno de los chicos al colegio expresó que “no tienen clases normales. Hay hasta 10 chicos por curso, se dividen, en por ejemplo tercer y cuarto grado van los lunes, miércoles y viernes la primera y tercera semana. Y 5to y 6to que van los martes y los jueves y así se van alternando”

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/052020/1589469511809.mp3

Pero además añadió que hay reglas estrictas que los chicos deben cumplir: “Hay reglas de distanciamiento social, y los chicos no juegan al fútbol,ni a la mancha ni a la rayuela en los recreos, sino que están a un metro de distancia entre unos y otros, hay reglas sanitarias que se cumplen a rajatabla como lavado de manos cada 30 minutos y tienen que portar máscaras en la mayoría de las ciudades si tienen más de 11 años”.

En tanto que agregó que “los que no van a la escuela siguen recibiendo clases de modo virtual, por lo que hay un doble trabajo para los docentes”.

Por último, contó cómo son las cifras en Francia: “Hoy hay 140.00 contagios, 27.074 muertes y en las últimas 24 horas hubo sólo 83 muertos, que es la cifra más baja desde que inició la cuarentena. Aunque el número de contagios sigue subiendo”.
 

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE