Insólito: dos días después de volver a jugar, suspenden el fútbol en Rio de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, dispuso este sábado una medida por la cual prohíbe hasta el 25 de junio las competiciones deportivas, entre ellas el fútbol, más allá de que las mismas se realicen a puertas cerradas. De esta manera, el Torneo Carioca de fútbol, que se había reanudado el pasado jueves en la noche con la victoria de Flamengo ante Bangú, quedó nuevamente paralizado.

Vale recordar que el torneo carioca se había reanudado sin la anuencia de algunos de los clubes más poderosos, como Botafogo y Fluminense, desde donde marcaron que era un riesgo innecesario volver a jugar al futbol, en medio de la grave crisis sanitaria que azota a todo Brasil y en particular a la ciudad de Río. De esta manera, una nueva polémica se envuelve en torno a un accidentado regreso de la actividad, ya que dos días después de la pelota rodando, se vuelve a paralizar el certamen de la capital fluminense.

La decisión fue anunciada en el despacho de esta sábado del Municipio de Río de Janeiro y en el escrito dijo que tendrán que tomarse más recaudos sanitarios y mejorar el protocolo de salud para que recién después de ello pueda volver a jugarse en tierra carioca. En principio, la medida paraliza todo hasta el 25 de junio, momento en el cual volverán a evaluarse los protocolos y, tras ellos, se decidirá si sigue la prohibición o si se da luz verdad para el deporte más popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE