Garro desplaza al titular de Control Ciudadano y nombra a la ex delegada de Villa Elisa

En plena pandemia, el cambio de gabinete se hará efectivo mañana. Virginia Pérez Cattáneo será la nueva secretaria del área. Roberto Di Grazia continuará en la gestión municipal

Laura Romoli

El intendente, Julio Garro, no esperó a que pase la pandemia para implementar cambios en su gabinete. Ayer anunció la salida de Roberto Di Grazia de la secretaría de Control Ciudadano, y a su reemplazante, la ex delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo.

Según pudo saber EL DIA, el jefe comunal firmará el decreto de la nueva designación hoy, pero ya decidió hacer el cambio. “Estuvo al frente del área más de cuatro años”, indicó el jefe comunal sobre Di Grazia, quien, advirtió, continuará en la órbita de la gestión municipal, aunque no trascendió cuál será su destino.

Las versiones de cambio en Control Ciudadano por “desgaste” ya se escuchaban el año pasado, cuando Garro fue reelecto al frente del municipio, aunque los rumores se aplacaron cuando el entonces secretario vinculado al senador Juan Pablo Allan volvió a jurar al frente de esa área en diciembre.

En tanto, la designación de Pérez Cattáneo tampoco sorprende. La ex delegada de la zona norte, cercana al ahora concejal Nelson Marino, siempre fue mencionada en los corrillos de la política municipal como una candidata a ocupar un cargo en el gabinete, y elogiada por algunos por su trabajo al frente de la delegación.

La funcionaria vino mostrando sus aspiraciones cuando el año pasado, en el período de confección de listas partidarias, exhibió cartelería y pasacalles con su nombre en distintas zonas de la Ciudad y, de hecho, fue candidata a concejal, aunque su lugar en la lista era más de orden testimonial.

Hasta ahora se desempeñó como funcionaria en el área administrativa del Centro de Emergencias local (COEM) y desde mañana estará a cargo de un área medular para la gestión local: la que regula el tránsito en todos sus aspectos, la nocturnidad y la inspección comercial, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE