Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una platense con severa enfermedad denuncia que IOMA no le autoriza un medicamento

Una platense con severa enfermedad denuncia que  IOMA no le autoriza un medicamento
24 de Junio de 2020 | 12:19

Una vecina platense que se identificó como Martha Villavicencio denunció que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) dejó de entregarle hace cuatro meses un medicamento clave para su tratamiento contra el lupus y la artritis psoriásica.

La mujer aseguró que en febrero, cuando actualizó un trámite que debe renovar cada tres meses, dejó de recibir las provisiones de Secukinumab (Cosentyx) 150 mg/ml. En consecuencia, afirmó, ha perdido calidad de vida por no contar la droga.

"Necesito dos provisiones por mes, pero IOMA me dio una sola, en el mes de abril, que no la puede usar porque no me sirve", precisó la afiliada. Y agregó que "el costo de este medicamento es de 70 mil pesos. Lo tengo recetado sí o sí por el médico. No tengo esa plata y abono a IOMA todos los meses desde hace muchísimo tiempo".

"Antes de esa dosis se abril, la última que recibí fue en febrero. Desde entonces no tengo el medicamento y así no puedo vivir", relató.

Villavicencio expresó que, a falta de la droga para menguar los múltiples problemas causadas por la afección, "se me inflama todo, no me puedo mover, todo lo que sea coyuntura no puedo". 

"Por ejemplo, los dedos de la mano no los puedo mover ni siquiera para pelar papas. Tampoco puedo hacer fuerza. Junto líquido en las articulaciones y ando con dolores insoportables", describió

"Desde febrero vengo presentando todas las recetas en la delegación de Lisandro Olmos y cuando voy a consultar nunca tengo una respuesta positiva para mi. Mi calidad de vida a menguado mucho desde entonces", subrayó.

Por su parte, fuentes cercanas a IOMA afirmaron que el medicamento "Secukunumab" ya se encuentra en la etapa de distribución y que en las próximas horas estará en "Novus Farma"

Aclararon que una de las solicitudes presentadas por la mujer "está con estado de compras desde el 17 de junio" y otra restante, por la cual "la obra social está abocada al caso". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla