Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo serán los nuevos permisos especiales de circulación por 24 horas

Cómo serán los nuevos permisos especiales de circulación por 24 horas
28 de Junio de 2020 | 13:02

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que con las nuevas medidas de restricción que se implementarán en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), a partir del 1 de julio, aspiran a reducir la circulación en la región entre 200 y 300 mil personas diarias, y dijo que finalmente se decidió no bloquear las tarjetas SUBE de los trabajadores que no sean esenciales.

Además, contó que existirá un permiso especial por 24 horas para aquellas personas que no estén dentro de los esenciales.

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas. Se podrán tramitar como máximo dos veces por semana. Son para padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o que estén realizando algún tratamiento prolongado por enfermedad y tienen que concurrir a centros asistenciales", explicó el ministro.

Y contó para quiénes serán: “Son  para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o  personas que estén realizando algún tratamiento prolongado de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales".

Asimismo remarcó que en caso de que una persona deba movilizarse por fuerza mayor deberá tener en su poder documentación que avale por qué está circulando en la vía pública, ya sea en su vehículo o en transporte público. Por esto es que se decidió no bloquear la SUBE: "Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo", advirtió el funcionario nacional.

En tanto que ayer, el ministro había explicado que -tras las medidas más restrictivas anunciadas- “se busca volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena”.

"Hoy estamos entre 900.000 y 1.000.000 de pasajeros por día en los distintos transportes públicos, y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla