

El rosarino, cabizbajo. Llegó al gol “700”, pero el Barça volvió a perder puntos importantes / AFP
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un show de penales, adelantó a su equipo, pero Ñíguez puso el 2 a 2 definitivo. Quedó a uno del Madrid, que juega mañana
El rosarino, cabizbajo. Llegó al gol “700”, pero el Barça volvió a perder puntos importantes / AFP
Barcelona desperdició una nueva oportunidad de meterle algo de presión al Real Madrid, líder de La Liga, con un partido menos. En un encuentro parejo, en el que apenas hizo lo que pudo (algo que viene siendo una constante en el ciclo del cuestionado Quique Setién), no logró quebrar nunca a un sólido Atlético de Madrid de Diego Simeone. Así, terminó igualando como local por 2 a 2 y volvió a repartir puntos importantes pensando en el título (la fecha pasada había empatado con mismo marcador frente a Celta de Vigo).
De esta manera, y cuando a su rival de toda la vida le quedan 18 puntos por disputar, mañana podría escaparse a cuatro si derrota al humilde Getafe.
Parecía que la jornada sería redonda. Pero luego de comenzar ganando con un gol en contra de Diego Costa en 11 minutos del primer tiempo, siete más tarde llegó el primer penal y la igualdad de Saúl Ñíguez, quien tomó la responsabilidad luego de que el VAR decretara el adelantamiento de Ter Stegen en el penal atajado al mencionado Costa.
Tras la igualdad, el trámite se hizo cuesta arriba para un local sin ideas, que volvió a ver a un Messi solitario, que buscó con un gran remate desde la derecha que se fue cerca del arco de Oblak. Con la sensación de poco, se esfumó un primer tiempo en el que se jugó más a lo que pretendió la visita.
El complemento también comenzó con buenas noticias para un azulgrana que luego no podría sostenerlas.
Messi anotó el segundo de Barcelona, de penal, luego de una infracción en el área a Nelson Semedo, con una definición magistral. El rosarino la picó frente al gigante Oblak y celebró, en un Camp Nou a puertas cerradas, el “maldito” gol 700.
LE PUEDE INTERESAR
El Inter de Lautaro recibe al Brescia en la Serie A
LE PUEDE INTERESAR
Dybala encaminó un nuevo triunfo de Juventus en Italia
El capitán y símbolo de Barcelona, nuevamente de lo mejor de su equipo, también tuvo incidencia en el primer gol catalán, ya que envió el córner que se desvió en Diego Costa.
Pese a esto, no sería su noche ni la del Barça. Atlético de Madrid, con Ángel Correa como titular, aprovechó las penas máximas y llegó al empate por la vía penal en las dos ocasiones. Saúl Ñíguez anotó ambos. En el segundo, 13 minutos después del desahogo de Messi, esquinó bien la pelota ante un Ter Stegen que llegó a tocarla, pero no a evitar la caída de su valla.
Tras un nuevo golpe, el “Culé” intentó, pero chocó en todo momento contra su falta de creatividad y contra un Aleti bien parado, que logró llevar a cabo su estrategia.
De esta manera, si bien Messi llegó al grito 700 en su carrera, su equipo volvió a dar un paso en falso pensando en quedarse con La Liga, algo cada vez más complicado.
El rosarino, quien estrenó look, resultó nuevamente el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, pero sin el brillo necesario.
Así, Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final.
La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real, el puntero, que mañana visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.
Tras la reanudación, el equipo de Setién ganó tres y empató tres, un contraste evidente con el Madrid, que ganó todas sus presentaciones.
Barcelona esperará por un traspié del “Merengue” para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Si quiere tener chances, además de no ganar su rival, deberá mejorar sustancialmente su producción, algo que no asoma sencillo.
Lo cierto es que ayer, el festejo, agridulce, fue solo de Messi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí