Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Batman estuvo basado en un viejo gordo con barba?

La nueva "fake news" que circula en distintos portales del mundo

¿Batman estuvo basado en un viejo gordo con barba?
11 de Julio de 2020 | 09:11

En los tiempos que corren, las informaciones viajan tan rápido que no llegan ni a chequearse. En los últimos días varios portales del mundo levantaron una noticia del portal "Suffolk Gazette" que aseguraba que el mítico superhéroe Batman estaba inspirado en un tal Bill Smith, un "viejo gordo con barba". Pero, ¿esto es verdad?

"Investigamos registros históricos en East Anglia y los EE. UU. Para reconstruir la notable historia de cómo el Sr. Smith se volvió vigilante después de que su tienda fuera atacada repetidamente por ladrones", indica el informe de "Suffolk Gazzette", que agrega: "Los archivos municipales muestran que el Sr. Smith fue acusado por primera vez en 1878 por atrapar y golpear a un ladrón que había salido corriendo de la tienda con una pierna de cordero sobre el hombro".

Y añade: "Smith, que entonces tenía 43 años, fue puesto en libertad por el juez comprensivo, quien sin duda estaba harto de la lista interminable de delincuentes menores que se llevaban ante él".

Esta supuesta investigación apareció rápidamente en varios portales de diferentes partes del mundo, los cuáles no se percataron que se trataba de un noticia falsa. "Suffolk Gazzette" no es un portal de noticias genuino, sino una parodia creada por el ex periodista Simon Young para "satisfacer los deseos creativos" y "recaudar un poco de dinero de la cerveza".

No es la primera vez que una noticia creada por este medio trasciende y es tomada como verdadera por portales y diarios. El día de la muerte de David Bowie, un importante medio británico aseguró que la estrella de rock había actuado en una casa de curry de Suffolk unos días antes basándose en una publicación de "Suffolk Gazzette" que, por supuesto, era falsa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla