Los planteles comienzan a rearmarse en el Femenino

Gimnasia, Estudiantes y la Villa ya piensan en el próximo torneo de Primera. Confirmaciones, bajas y negociaciones en marcha

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Al igual que lo que sucede con los distintos planteles en el marco del masculino, los representantes del Femenino de AFA en la Región también definen cuestiones claves pensando en la reanudación de los entrenamientos.

De esta manera, y con panoramas muy disímiles, Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos afrontan un mercado de pases complejo, en el que se han cambiado cuerpos técnicos, pero en el que la prioridad sigue siendo conformar el mejor equipo posible de cara a las aspiraciones grupales e institucionales.

LAS TRIPERAS, A PURA RENOVACIÓN, CON CARA NUEVA Y SED DE REVANCHA

Luego de una primera experiencia muy positiva, en la que se encontraban a punto de encarar la Zona Campeonato junto con los ocho mejores de la competencia, las Triperas tuvieron que dejar de lado dicha posibilidad por el parate general de todo el fútbol argentino.

Sin embargo, mientras esperan la reanudación del mismo, el equipo que ya no tendrá a Mauro Córdoba ni a su cuerpo técnico al frente, renovó a nueve protagonistas del plantel profesional.

De esta manera, y a la espera de la confirmación oficial de Celeste y Sofía Ferrarini a cargo del primer equipo, el Lobo sabe que el mismo tendrá, entre otras, y hasta diciembre de 2021, a: Milagros Oliver, volante defensiva; Lucía Guiñazú, volante ofensiva; Mercedes Carlini, defensora; Agustina Maturano, lateral izquierda; Florencia Sánchez, delantera; Julieta Blanco, arquera; Milagros Díaz, delantera; Claudia Roldán por derecha; y Marilyn Esquivel, delantera.

Además, en las últimas horas las Triperas añadieron a Camila Uzqueda, volante ofensiva de 23 años que llega tras jugar en UAI Urquiza, y que vestirá la camiseta del Lobo por los próximos 18 meses.

LAS LEONAS, CON NUEVO DT

Como contracara de su clásico rival, Estudiantes se preparaba para afrontar la Zona Permanencia junto a Lanús, Platense, SATSAID, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos. Sin embargo, y como a todas, las Leonas vieron suspendido el certamen, que quedó sin descensos y sin campeón definido.

Ahora, de cara a la reanudación, en el Pincha no abundan las noticias en cuanto a renovaciones, pero lo que sí se puede confirmar es que el primer equipo tendrá nuevo entrenador.

Las prácticas regresarían luego de hacer lo propio los planteles masculinos

 

Pablo Pastor reemplazará a Gustavo Pérez e incluso ya tuvo los primeros encuentros virtuales con el plantel para definir nombres y pasos a seguir.

Junto a Laureano Jiménez, preparador físico, Ramiro Blanco, entrenador de arqueras y Bettina Stagñares, coordinadora y asesora técnica, las jugadoras siguen entrenándose de manera individual a la espera de novedades, algo que se atrasó por la salida del mencionado Gustavo “Perico” Pérez.

Cabe destacar que el propio Pastor ya conocía a todas las jugadoras, lo que lo llevó a tomar la primera decisión: no tener en cuenta a Maira Luque y Lucila Barreto.

Por el momento, las mencionadas son las dos bajas confirmadas.

EN LA VILLA, CUATRO BAJAS

En cuanto al Celeste, que se encontraba frente a la chance de mantener la categoría en la Zona Permanencia, en las últimas semanas se anunció la renovación del vínculo del entrenador del equipo.

De esta manera, Juan Cruz Vitale continuará en el cargo en Berisso hasta diciembre de 2021. Y si bien en el Genacio Sálice restan definir muchas cuestiones, ya que no se cuenta con el ingreso económico de Estudiantes y Gimnasia, por lo pronto se sabe que cuatro jugadoras no seguirán vinculadas al Celeste.

Se trata de Alma Tulez (pasó a UAI Urquiza), Florencia Gaetán (que continuará en Racing), Solange Benítez (se mudó y busca nuevo club), y Leila Encina, a quien no se la tendrá en cuenta, por lo que no le renovarán el vínculo.

En cuanto a la continuidad de nombres importantes en el plantel, desde la institución informaron que se encuentran analizando puesto por puesto, por lo que en los próximos días habrás más certezas.

ASISTENCIA PARA LAS LIBRES

Hace apenas algunas semanas, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmaron un acuerdo por el cual se creó un fondo asistencial destinado a aquellas jugadoras de Primera cuyo contrato venciera el 30 de junio del corriente 2020 y no arreglaran uno nuevo con la misma u otra entidad.

Así, a aquellas jugadoras que cumplieran los requisitos, se les garantiza, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvieron vinculadas, junto con la cobertura de la obra social de futbolistas para la afiliada y todo su grupo familiar.

De esta manera, todas aquellas a las que se les comunicó que no serán tenidas, podrán cobrar dicha asignación a la espera de encontrar posibilidades en otra institución dentro de un fútbol Femenino que en Argentina sigue dando pasos hacia un completo profesionalismo, algo que aún aparece como lejano pese a lo que se esboza desde Viamonte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE