Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra crítica de Bonafini al Presidente y la dura respuesta de un empresario

"Invitó a los peores a su mesa", cuestionó la titular de Madres de Plaza de Mayo

Otra crítica de Bonafini al Presidente y la dura respuesta de un empresario

La foto que encendió la polémica en el oficialismo puertas adentro

15 de Julio de 2020 | 11:40

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, renovó hoy sus críticas contra el presidente Alberto Fernández, luego de la carta difundida ayer en la que afirmó sentirse "agraviada y herida" por haberse reunido con un grupo de empresarios a los que definió como "los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y saquearon el país".

En una renovada embestida, la dirigente cercana a Cristina Kirchner dijo que el jefe de Estado "invitó a los peores empresarios a su mesa" y remarcó que intentar "construir con ellos" es como "acostarse con un cocodrilo".

"Alberto (Fernández) invitó a los peores empresarios a su mesa. No se puede construir con ellos. Es como acostarse con un cocodrilo", aseguró Bonafini en declaraciones a la prensa.

"Tenemos una grieta y no tengo ningún interés parecerme a ellos", agregó la referente de Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, fue el primer empresario de los que estuvo en ese acto por el 9 de Julio junto al Presidente en salir a responder las críticas de Hebe de Bonafini, quien llegó a decir incluso que quienes habían acudido a esa cita "secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".

"Yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo. En la pandemia no dejé de pagar salarios y no le pedí ayuda a nadie. No merezco que me trate de antipatria o que diga que secuestramos a su familia", señaló Gabbi.

Gabbi estuvo el jueves último en la Residencia de Olivos como parte del denominado G-6, en alusión a los sectores económicos más importantes, acto en el que Fernández cuestionó a los "odiadores seriales" y buscó dar un mensaje de unidad.

Respecto del clima enrarecido que se viene dando en el oficialismo, con la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteando una nota periodística en la que se cuestiona la estrategia de la Casa Rosada de acercarse a ciertos empresarios, Gabbi se preguntó "¿quién maneja la lapicera?".

"Hay un ejemplo y es el caso Vicentin. El (por el Presidente) dijo que está arrepentido, pero después la senadora por Mendoza (en alusión a Anabel Fernández Sagasti) lo desmintió y dijo que van a expropiar igual si no entran en razones. Ahí se ven las dos formas que tiene de gobernar el Presidente. Habla de los odiadores seriales, imagino que de las dos partes, y cuando hablan otras personas el mensaje es mucho más radicalizado", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla