Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LOS 38 AÑOS, SEGUIRÁ JUGANDO EN ITALIA

Delfino fue presentado en el Pesaro y sueña con los JJ.OO: “Mi objetivo es estar en Tokio”

Delfino fue presentado en el Pesaro y sueña con los JJ.OO: “Mi objetivo es estar en Tokio”

El santafesino Delfino, en su presentación oficial / Twitter

15 de Julio de 2020 | 02:46
Edición impresa

Días atrás fue el turno de Luis Scola, con su llegada de manera oficial al Varese de Italia para disputar la próxima Lega Basket. Y en la jornada de ayer le llegó el momento a otro de los grandes representantes de la Generación Dorada.

El escolta santafesino Carlos Delfino, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue oficializado como nuevo jugador del Pesaro de Italia y brindó su primera conferencia de prensa con los colores de su nuevo equipo.

Muy contento por una nueva oportunidad dentro del deporte que ama, un muy sonriente Delfino afirmó que su objetivo es “estar” en Tokio 2021, postergado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Mi objetivo es estar en Tokio. Ya he hablado con el entrenador Jasmin Repesa sobre el proyecto que tenemos que afrontar y espero estar a la altura, soy muy optimista y estoy muy orgulloso de haber tomado esta decisión”, señaló.

“No puedo esperar para ir al gimnasio a entrenar. Me gustan los desafíos y todavía me siento competitivo”, aseguró el basquetbolista santafesino en un video y un texto que publicó la página de su nuevo club.

El ex Detroit Pistons, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, entre otras franquicias de la NBA, estuvo inactivo los últimos meses ya que no fichó para ningún equipo luego del ascenso en Italia con Fortitudo Bologna en el 2019, aunque manifestó que “nunca” se le pasó por la cabeza la posibilidad del retiro.

Luego de su fugaz tránsito por Boca (2017) en la Liga Nacional (LNB), Delfino vistió la camiseta del Fiat Torino (2018-2019), entidad de la que se alejó luego de mantener una agria discusión con los propietarios.

El primer equipo italiano al que llegó el escolta resultó Viola Reggio Calabria, en donde permaneció dos años (2000-2002), tras jugar en Unión de Santa Fe.

“Ya me siento cien por ciento jugador del VL Pesaro. Para mí es un nuevo gran desafío, pero estoy muy feliz de estar aquí. Es un club histórico del campeonato italiano y en Pesaro hay una gran pasión por el básquet”, cerró Delfino en su presentación oficial.

Ahora, con la competencia italiana oficialmente pautada para finales de septiembre, quien también participó en los mundiales de Japón 2006 y Turquía 2010 con la Selección Argentina, buscará llegar a su mejor condición y nivel para meterse dentro del plantel de Sergio Hernández y convertirse, junto a Luis Scola, en los únicos dos deportistas nacionales en disputar cinco Juegos Olímpicos tras Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla