En Mar del Plata ya temen por el futuro de la temporada de verano

Edición Impresa

Más que en pasar el invierno, en Mar del Plata piensan en cómo llegar al verano y abrir la ciudad al turismo. Con la pandemia regando el futuro de incertidumbres, desde el oficialismo local ya advierten su preocupación por la situación sanitaria en la capital federal, el Conurbano y Gran La Plata. Pues, según calculan, el 69 por ciento de los visitantes que recibió La Feliz la última temporada provenían de estas zonas.

Frente a ese escenario, y con el invierno prácticamente perdido, el concejal Guillermo Volponi alertó sobre la suerte que podría correr el receso estival. “Hay riesgo de perder la temporada de verano”, dijo, y propuso la creación de una Mesa Municipal de Crisis de Turismo, industria que con su efecto dinamizador alimenta a miles de familias.

Mientras, Mar del Plata transita por uno de los momentos de mayor inquietud desde el comienzo de la pandemia, con 29 nuevos casos confirmados el lunes (el total es 229), 26 de ellos concentrados en tres focos: un hospital, un geriátrico y una pesquera.

Los brotes coinciden con la mayor apertura de actividades en la localidad balnearia -que está en fase 4-, pero en el municipio descartan que los nuevos casos se correspondan con esa flexibilización. También, niegan que haya “circulación comunitaria”, como disparó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, al pedirle a sus vecinos que “eviten ir” a La Feliz. Lo dijo al anunciar el positivo de COVID-19 de una persona que supuestamente se habría contagiado en Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE