
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cortes de luz y los problemas de tensión volvían a poner en jaque este viernes a distintos sectores de la Ciudad. Los vecinos que se comunicaban con este diario daban cuenta de cortes que ya se habían prolongado por más de doce horas mientras que otros advertían sobre los abruptos descensos de tensión que en algunos casos rozaban los 100 voltios.
La mayoría de los frentistas hacía foco en los problemas que se presentan con los continuos cortes como son la falta de refrigeración de alimentos, la imposibilidad de bombear agua o el hecho de no poder ejecutar sus tareas en el marco de la modalidad de teletrabajo. También, los vecinos que podían medir la baja tensión en sus hogares daban cuenta del temor que sentían por los posibles desperfectos que podía causar estos altibajos en el flujo de energía en sus aparatos.
"Otra vez sin luz" reportaban desde calle 24, entre 473 y 473 bis del lado de los pares. Los vecinos de este sector de City Bell indicaron que "ya habían reclamado ayer por la noche por este problema" y hoy nuevamente se enfrentan al mismo drama. Nis 325998701 con reclamo 3182651 y Nis 325996902.
Enrique, vecino de San Carlos, más precisamente de la zona de 136 y 524, indicó que "hace más de un mes que venimos padeciendo cortes prolongado de energía eléctrica y baja tensión".
Más temprano, desde 203 y 421 en El Peligro Abasto, una vecina se comunicó para dar cuenta que este viernes sufrió el tercer corte en lo que va de la semana. Según pudo registrar, la luz se fue alrededor de las 2.00 de la madrugada y hasta el momento continuaban sin servicio.
Sobre este corte, Edelap precisó que "el personal se encontraba en horas de la tarde en 422 y 203 repotenciando un centro de transformación que le mejorará la calidad de servicio al barrio y normalizará el servicio apenas finalice la tarea".
Desde Villa Elvira, 99, entre 2 y 3, se comunicaron tres veces con este diario: una para advertir que había vuelto la luz y dos para dar cuenta de cortes. En este marco, indicaron que ya habían sufrido 3 cortes en las últimas 24 horas. A los dos que sufrió esta tarde se suma "el de anoche que fue de 5 horas. Ahora, de nuevo se cortó, hice el reclamo pero a la computadora, y nadie nos responde. 324646201".
LE PUEDE INTERESAR
Advierten que se acumulan residuos en 80, entre 17 y 18 y reclaman limpieza
En tanto, desde el barrio San Carlos, 134, entre 523 y 525 indicaron que "estamos sin luz desde hace 18 horas". "Llamamos a EDELAP y dicen que la cuadrilla esta trabajando", indicó un frentista indignado que expuso que sufre el mismo problema día por medio y que cuando llama a la empresa prestataria del servicio eléctrico "lo atienden de mala manera". El vecino hizo público el reclamo que le dieron: 311769201.
Sobre este corte, Edelap indicó que "se trató de una interrupción programada y anunciada en el día de ayer donde nuestro personal trabajó en 137 y 529 en la colocación de nuevas columnas de hormigón para robustecer tendidos troncales encargados de abastecer de energía al sector lo que permitirá mejorar la confiabilidad de estas redes, principalmente ante tormentas fuertes. El servicio fue restituido tras los trabajos programados como fuera anunciado".
La baja tensión "sembraba el pánico" en un sector de Ringuelet. Los reportes llegaban desde calle 4 y alrededores. "Estamos sin luz desde las 22 horas de ayer y sin ninguna respuesta de EDELAP. Son cortes cada 5 dias. Estamos hartos de estos problemas y de la baja tensión".
Sobre este reclamo, Edelap informó que "en Ringuelet solo había una interrupción puntual de 4 manzanas en la zona de 4 y 515, donde hay personal restituyendo el suministro"
El mismo problema reportaba Juan Pablo con NIS 361420501. "Llevo reclamando desde el 16 de mayo (ya tengo "barra 14" de reclamo: 2955221/14) y todavía no hay novedad. No se puede vivir en esta situación. La heladera de mi casa hace 2 meses que no se puede usar. La bomba de agua solo se puede prender al mediodía que solo llega la tensión a 188. Ingresé el reclamo a Oceba hace un mes y todavía no hicieron nada y Defensa del Consumidor si no es una causa conocida tampoco se.mueve" detalló el vecino.
Desde 72 y 128 reportaron que desde ayer a las 10.30 aproximadamente se encuentran sin servicio. "Se cortó el suministro. Hace demasiado frío como para bancarsela. Con el tema de la pandemia Edelap tendría que reforzar las tareas de mantenimiento Y corregir las deficiencias del servicio. Más aplicable para los que pagamos" indicó un frentista que además reportó problemas de tensión.
Sobre este reclamo, Edelap expuso que "la incidencia de las conexiones clandestinas en la zona provoca daños en las redes los que derivan en interrupciones del servicio y problemas de tensión, personal de la empresa se encuentra trabajando en este momento en reparar dichos daños".
LA DENUNCIA DE UNA VECINA DE ABASTO
La vecina de Abasto que reclamó por un corte en calle 203 y 421 en El Peligro, precisó que vienen de una semana difícil ya que "las tres fases de su casa reportaron voltajes que oscilaron entre los 350 y os 70".
Describió que ahora "no llegó a pasar un día entero y explota el transformador del barrio. Dependo de la electricidad para tener agua y calefaccionarme. Estamos en cuarentena por lo que no nos podemos ir a la casa de ningún familiar".
Detalló que "hago los reclamos pertinentes y te atiende una máquina". "Estamos muy cansados de esta situación ya que es todo el año igual vivimos de corte en corte. Ahora sí, para estimar el gasto mensual de julio estuvieron bien afiladitos casi $9000 tengo que pagar".
Sobre las gestiones que viene haciendo en OCEBA, manifestó que "a todos mis reclamos responde lo mismo. Que primero debo estar 15 días sin luz antes de que ellos puedan iniciar algo. Estamos desesperados, parece que nadie puede hacer nada a favor de los que somos rehenes de Edelap".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí