Boca espera por Tevez y Zárate, cerca de firmar
Edición Impresa | 17 de Julio de 2020 | 02:29

Boca viene de varios días de turbulencia porque aún se sigue dilatando una definición sobre la continuidad de los dos delanteros más importantes de equipo.
Por un lado, se espera la respuesta de Carlos Tevez, quien por estas horas tendrá que responder sobre si acepta o no las condiciones que le impuso Boca para renovar el vínculo contractual.
Y por el otro, la situación de Mauro Zárate, por quien se aguarda una charla telefónica con Juan Román Riquelme para resolver la historia.
Lo del Apache es más complejo, aunque todo parece indicar que aceptaría los nuevos términos para poner la firma.
Porque en principio, el delantero cuenta con una cláusula liberatoria a los seis meses y otra al llegar al año.
Parece que el culebrón está a punto de llegar a su final. A sus 36 años, Tevez seguiría ligado a la elástica del ‘Xeneize’, más allá de que todavía se espera una respuesta oficial por parte del jugador, quien en varias oportunidades, expresó su deseo de culminar su carrera en el equipo de La Ribera.
En lo que respecta al presente de Mauro Zárate, todo parece indicar que se podría alcanzar a un acuerdo de un momento a otro.
El futbolista había arreglado su contrato por 18 meses y los dirigentes habían aceptado revisar una posible modificación del precio de la cotización del dólar que se tome como referencia, pero en donde no dan el brazo a torcer es en la cláusula de una rescisión a los seis meses o cuando se termine la participación de Boca en la Libertadores.
Este problema había estancado las negociaciones, aunque en las últimas horas, el entorno del jugador habrían expresado que la historia se resolverá en las próximas horas y que Mauro Zárate va a continuar ligado al club, más allá del interés que surgió por parte de Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
En otro orden, y ya metido de lleno en el mercado de pases, Boca envió un pedido oficial por el zaguero colombiano William Tesillo, quien juega en el León de México, club con el cual le queda un año más de contrato. Su cláusula de salida es de 6 millones de dólares.
El zaguero izquierdo, de 30 años, es el hombre que el técnico Miguel Angel Russo quiere para reemplazar la salida del paraguayo Junior Alonso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE