Vinos de Potrero lanza su primer Cabernet Franc

Bautizado “Potrero Reserva Cabernet Franc”, llega desde Gualtallary para sumarse al portfolio de la bodega.

@pabloamado1

Se trata antes que nada de un proyecto familiar, que nace de, Belén Soler Valle, quien lo dirige como manager, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes convocaron al reconocido enólogo Bernardo Bossi Bonilla y al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.

“Este nuevo lanzamiento, tanto para mí como para Belén, es motivo de orgullo, es otro de los tantos objetivos que nos vamos poniendo y que se van cumpliendo en el correr del tiempo. El Cabernet Franc es un varietal que a nosotros nos gusta mucho y ahora poder elaborarlo y tenerlo entre nuestro equipo nos llena de felicidad y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Este tipo de desafíos nos dan el impulso necesario para ir por más”, afirma Nicolás Burdisso co-fundador de Vinos de Potrero

Por su parte, Belén Soler Valle, manager y co-fundadora de la bodega, dijo que “estamos muy orgullosos de poder elaborar y lanzar al mercado un nuevo vino, nuestro primer Cabernet Franc, que ha sido mimado desde los comienzos, como a un bebé que se suma a la familia. Hemos decidido plantar este nuevo varietal en un lugar privilegiado, en el medio de nuestra  finca. Y ha sido toda una experiencia verlo crecer. Y hoy poder tenerlo y atesorarlo dentro de una botella es algo maravilloso y un sueño hecho realidad. Estamos realmente muy contentos”.

Potrero Reserva Cabernet Franc

Es un vino 100 % Cabernet Franc, proveniente de viñedos plantados en el año 2015 en su propia finca, en Gualtallary, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

Al hablar de sus suelos, podemos visualizar que poseen un gran componente calcáreo que ayuda a brindarle a los vinos una complejidad única e inigualable. 

Encontramos al degustarlo un vino profundo, de color violáceo intenso y brillante. En aroma es vivaz, con acentos de fruta fresca y algo madura. En boca es intenso con taninos bien amalgamados, es un vino expresivo, vibrante y de grata persistencia. Ideal para acompañar carnes asadas y braseadas, como así también quesos maduros.

Precio sugerido en vinotecas: $640

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE