

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Virginia Duarte es uruguaya y hace 8 años que vive en La Plata. En febrero nació su beba y estuvo internada. Entonces decidió que sus otras hijas se vayan a Montevideo, con la familia de su mamá. Hoy, cinco meses después, no se pueden reencontrar
Virginia Duarte está desesperada y no sabe qué más hacer para poder volver a estar junto a sus hijas, de 5 y 8 años, que están en Montevideo y hace más de cinco meses que no las puede ver. "Por favor, que alguien me ayude", le pidió a EL DIA.
Todo comenzó en febrero pasado. Tuvo un embarazo complicado y por eso Isabella nació un mes antes de lo previsto. Ella es uruguaya pero hace 8 años que vive en La Plata junto a su esposo, que es platense. Alquilan una casa en Ringuelet.
"Tuve un embarazo de alto riesgo. Mi hija nació el 8 de febrero. Fue prematura", comenzó la explicación durante la charla y contó que a los 30 días de haber nacido su situación empeoró por eso tuvo que ser internada en la sala de neonatología del hospital San Martín.
Como el papá debió seguir trabajando y ella estaba las 24 horas en el hospital, pensó que lo mejor era que sus otras dos hijas, Zamira (8 años) y Ludmila (5) se fueran a Montevideo con su mamá. "Las llevé en el día y volví a quedarme con la beba. En Uruguay tengo a toda mi familia".
Pero luego se desató la pandemia y las cosas empeoraron. Por suerte el estado de salud fue progresando, pero antes que recibiera el alta se decretó la cuarentena en todo el país y las fronteras se cerraron. Desde entonces comenzó un calvario que hoy en día es insoportable: "La más chica extraña mucho, llama llorando todos los días".
"Le dieron el alta el 11 de abril. La pude anotar pero nunca me dieron el documento. Hice todos los trámites, hablé con medio mundo pero todavía no tengo la credencial ni un papel. Nadie me da respuestas", contó y dijo que sin el DNI ella no puede salir de la Argentina con la beba. Tendría que irse sola y dejar a la nena de 5 meses en La Plata, que todavía necesita el pecho materno.
Tampoco puede viajar su marido, porque como perdió el DNI hace unos meses no lo dejan salir del país con la constancia. "Y encima a Uruguay sólo pueden entrar uruguayos, no está permito que lo hagan extranjeros".
¿Y si la abuela decide mandar a las niñas en un barco para repatriados argentinos que están en Uruguay? "La más grande es uruguaya y la más chica argentina. No podrían volver las dos juntas".
Virginia Duarte no soporta más. Pide que por favor alguien de Renaper o el Registro de las personas le deje hacer el DNI de su beba para poder cargarla en el barco que sale todos los viernes desde el puerto de Buenos Aires hacia Montevideo, reencontrase con sus hijas y luego ver de qué manera volver a La Plata. Hoy, todo es confusión y dramatismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí