Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Por violar la Ley Sarmiento
Aprehenden a un joven en El Mondongo acusado de maltratar a una yegua que tiraba un carro

Aprehenden a un joven en El Mondongo acusado de maltratar a una yegua que tiraba un carro
4 de Julio de 2020 | 10:57

Un joven de 21 años fue aprehendido en las últimas horas en el Barrio El Mondongo acusado de maltratar a una yegua de avanzada edad. 

Según indicaron fuentes oficiales, personal de la Policía Local activó un procedimiento luego de advertir que en 61 y 117 "el equino que llevaba un carro era golpeado y presentaba algunas heridas".

Tras interceptar y detener el carro, demoraron al agresor, domiciliado en Berisso, quien quedó imputado por infracción a la Ley Sarmiento.

El aprehendido fue trasladado a la comisaría Novena, donde fue notificado del inicio de la causa con intervención de la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero. 

La yegua, con varias lesiones certificadas por un veterinario, quedó al cuidado de la Policía. La Ley sarmiento fue sancionada en el año 1954 por el Congreso de la Nación.

Textualmente expresa: Articulo 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 

Artículo 2º: Serán considerados actos de maltrato: No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.  Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.  Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.  Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla