Contratos vinculares

Edición Impresa

Para Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, el fenómeno de los suggar daddy y sugar baby no es frecuente y no ha tenido pacientes con estas características en sus consultas.

“Se ven más estas cosas porque hay cierta permisividad respecto de situaciones que antes eran mal vistas o criticadas. La moral cultural o la moral sexual ponía todo esto detrás del telón. Esto es algo que estaba mal visto en cuanto a la actitud de las mujeres, que podía significar una situación de degradación como de algo comprado y no el ideal del amor genuino”, dice el especialista y destaca que “hoy en día, hay un montón de situaciones amorosas naturales donde se hacen contratos prenupciales en un sentido utilitario”.

Por su parte, Agustina Fernández, psicóloga especialista en adolescencia y niñez, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, dice que “hay cosas que se blanquean que no necesariamente están mal. Por ejemplo, hace unos años no estaba bien visto que la gente que se conociera en Apps de citas. Ahora se toma con más naturalidad. Sin embargo en Europa es de lo más común, cada vez la gente tiene menos prejuicio.

Para esta psicóloga, “cuando hay que poner un contrato de por medio, se hace porque hay algo que puede salir mal. Las relaciones, nunca son claras. Hacer un pacto es para ver a qué nos atenemos. Es un modo de intentar de aclarar los vínculos, pero los contratos muchas veces fallan”.

En cuanto a los perfiles psicológicos de los vínculos del mundo sugar en general, para Fernández puede ser que “cuando una mujer busca un hombre mayor tenga la necesidad de sentir seguridad, garantías, casi como una figura paterna. Alguien que la sostenga y le prometa que no le pueda pasar nada malo. Y el hombre que se fija en una mujer más joven busca la belleza y la juventud, por el poder que tiene esta etapa de la vida. Puede haber algo de eso que tiene que ver con el objeto: con tener algo bonito que irradia belleza sobre sí mismos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE