Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Seguridad y controles

En Nación le tiran la pelota al Gobernador por Berni

En Nación le tiran la pelota al Gobernador por Berni

Sabina Frederic

6 de Julio de 2020 | 04:19
Edición impresa

“El comportamiento de Sergio Berni es responsabilidad del gobernador (Axel Kicillof), no nuestra”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en otro capítulo de la polémica abierta que mantiene con su par bonaerense, que creció la semana por los controles del puente La Noria, donde apareció el funcionario provincial dando órdenes cuando la zona está a cargo de la Policía Federal.

“Estas intervenciones no son buenas para nadie”, insistió ayer la ministra designada en Seguridad por el presidente Alberto Fernández, quien le volvió a plantear una queja a Kicillof por los impulsos de su ministro, muy critico de la gestión Frederic, casi desde el comienzo, en diciembre.

En una entrevista radial, la titular de Seguridad de la Nación aseguró que el puente La Noria es “un lugar complejo”. Y explicó: “Lo que pasa es que el ministro seguramente no sabía, y a veces no lo sabe la gente que no circula habitualmente, que el carril destinado a servicios esenciales, especialmente sanidad y ambulancias, es el puente viejo, que corre por abajo”.

Sin embargo, también tomó distancia del estilo confrontativo del funcionario de Axel Kicillof: “El comportamiento del ministro de Seguridad de la Provincia es responsabilidad del Gobernador, no nuestra”.

“Él también reconoció que se trataba de un inconveniente que él quiso subsanar con su estilo. Es un estilo bastante distinto del mío o del nuestro y, de alguna manera, me parece que se disculpó”, expresó Frederic.

En ese sentido, afirmó que “él no tiene jurisdicción en el Puente La Noria, porque es jurisdicción nacional, porque la policía no le depende. Fue muy impulsivo, pero no es, me parece, un problema de coordinación”.

Lo que dijo Ishii

Por otra parte, Frederic fue consultada durante la entrevista sobre la posibilidad de que ocurran saqueos debido al deterioro de la situación social por la pandemia, dijo que según los datos que centraliza su cartera no hay “ninguna alerta que indique que todo va a estallar”.

En ese sentido, le pidió al intendente de José C. Paz, el peronista Mario Ishii, ser más “cauteloso” a la hora de declarar para no alarmar a la población.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla