Con un tiro en la cabeza matan a un policía en Laferrere

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

El crimen se registró ayer a la mañana en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, cuando un camión que transportaba botellas de Coca Cola estacionó en la puerta de un quiosco y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el policía Iván Leonel Triveño (25), hijo de la propietaria del negocio, observó la situación y dio la voz de “alto”, tras lo cual comenzó un tiroteo.

Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de “campana” efectuó varios disparos uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad, aunque alcanzaron a llevarse 40.000 pesos en efectivo y algunas pertenencias de los repartidores. Todavía permanecen prófugos.

La víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, hasta que ayer a la tarde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.

El auto utilizado por la banda apareció quemado en jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Tras la muerte de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.

Triveño se había recibido en diciembre del año pasado y actualmente prestaba servicio en la Subestación Este 6º de San Alberto. Era padre de una nena de 2 años. “Siempre hubo robos, pero ahora los asesinatos y torturas están siendo parte del pan de cada día. Todo empeoró pos pandemia. Y con mucha violencia”, contó un vecino.

Iván Triveño tenía 25 años, una hija de 2 y se había recibido en diciembre del año pasado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE