El Gobierno seguirá en tiempo real las camas disponibles de terapia intensiva

Ordenó crear un "Tablero de Control Interactivo" que se actualizará al instante con la información a nivel nacional

En medio de lo que se cree es el pico de la pandemia de COVID-19, el Gobierno comenzará a monitorear en tiempo real  la ocupación de las camas de terapia intensiva de todo el país, de acuerdo a la resolución 1.330/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida contempla un Tablero de Control Interactivo que será creado y funcionará en el ámbito de Nación pero será información a la que también podrán acceder las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Entre los considerandos, las autoridades indicaron que resulta "conveniente crear una herramienta que permita realizar un seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de los pacientes en las camas de terapia intensiva, de la cantidad de la cantidad de respiradores y de recursos críticos disponibles".

Según la resolución "las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promover y supervisar el cumplimiento de la carga por parte de los establecimientos públicos y privados que se encuentran dentro de su jurisdicción".

En ese sentido, el sistema permitirá "el seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de terapia intensiva, de la cantidad de respiradores y de otros recursos críticos disponibles en cada establecimiento de salud con internación del territorio nacional".

Los titulares de los establecimientos, tanto de gestión  pública como privada, estarán obligados a ir actualizando diariamente una serie de datos que solicitará el Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE