Estacioneros presionan por un aumento en las naftas

Edición Impresa

Representantes de las entidades que reúnen a las estaciones de servicio de todo el país coincidieron en que el sector atraviesa un retraso en el precio de los combustibles, por lo que “su adecuación contribuiría a disminuir las pérdidas registradas en los meses de aislamiento social que registraron caídas de hasta 90 por ciento”.

La reacción de los empresarios estacioneros se dan en medio de la expectativa por el posible aumento del precio de los combustibles, de los cuales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó que ”se encuentra en proceso de estudio” y que aún no se decidió si hace falta una corrección en sus valores.

Los precios en los surtidores se mantienen sin cambios desde el 1 de diciembre de 2019, y si bien el precio internacional del petróleo tuvo una gran inestabilidad desde entonces hasta valores mínimos históricos, las petroleras afirman que con la reciente recuperación de precios habría un atraso de entre el 12 y el 15 por ciento, según los productos.

“Nuestro principal ingreso es la venta desde el surtidor”, advirtió el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles, Vicente Impieri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE