
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Mucho miedo. Mucho. Nosotros y los clientes. Entraron a pegar con palos, le pegaban a la mercadería y cuando vieron a mi primo y a mi marido también les pegaron. Tenemos mucho miedo”. Con dificultad para manejar el castellano pero con los recursos suficientes para hacerse entender, Sofía, la esposa del dueño del supermercado chino atacado por la “mafia”, le contó a este diario sobre los minutos de terror que le tocó vivir el martes.
Entre gestos y palabras, la comerciante dejó entrever que conocería al responsable del ataque. Lo vinculó a una supuesta organización delictiva vinculada a los supermercados y autoservicios chinos.
El testimonio será ahora una herramienta más para la investigación.
“Habíamos recibido amenazas hace dos meses cuando abrimos”, aseguró Sofía.
“En nuestro local, miembros de la mafia china irrumpieron destrozando todo lo que encontraron en su camino”, insistió con el relato Sofía.
El local sería propiedad de un familiar de Lucas Lin, el niño que murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, a principios de febrero de 2019. Los padres del chico también se dedican al rubro de almacén y venta de bebidas.
LE PUEDE INTERESAR
“Somos trabajadores que pedimos justicia y vivir en paz”
LE PUEDE INTERESAR
Choque entre dos autos y susto grande en City Bell
“Todo esto de debe a que estas personas quieren que les paguemos en dólares, piden plata”, agregó en medio de la angustia la mujer.
Las palabras recuerdan a las que pronunció Chang, un colega de Sofía a fines de febrero: “Llamó por teléfono hace tres días y me dijo que yo debía pagar 10 mil dólares o me iba a quedar muerto. O me iba a quemar el supermercado. Plata o bala, me dijo”.
Aquella vez, la cámara de seguridad captó a un hombre cuando intentaba quemar el local. “Me dijo o le prendo fuego o le tiro balas”, agregó Chan en esas horas.
Esta vez, los delincuentes ingresaron en hora pico y su presentación dejó ver rasgos asiáticos en sus rostros. Había varios clientes dentro del local, que fueron testigos de los palazos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí