
La Fiscalía retiró el pedido para que Cristina Kirchner cumpla la condena en una cárcel
La Fiscalía retiró el pedido para que Cristina Kirchner cumpla la condena en una cárcel
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Desde Provincia advierten que aumentó 20% la atención en hospitales públicos
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Dolor por la muerte del “Zurdo” López, histórico jugador y DT: debutó en Primera con Estudiantes
Revés de Benjamín Vicuña que le embarró el viaje a Turquía a la China Suárez ¿Y Wanda que onda?
Filosa: Florencia de la V apuntó otra vez contra Marcelo Tinelli y bancó a Moria Casán
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto recuperado 140
Las ventas minoristas de pymes no remontan: "La gente solo hace la compra del día"
Un hombre detenido por negocios pesados en La Plata y el Conurbano
Amenaza de bomba y evacuación en la estación Retiro: a qué ramales afectó
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien afirmó que el año que viene no habrá elecciones en el país, y sugirió la posibilidad de un golpe de Estado, generaron una verdadera bomba política de alto impacto,Hoy, desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a tomar distancia y a hablar de una "provocación".
La vocera fue la ministra política de la Provincia, la titular de Gobierno Teresa García, quien en declaraciones periodísticas cuestionó con dureza los dichos de Duhalde, a las que calificó de "irresponsables".
"Es una provocación al sistema democrático. No me extraña, de alguien que asumió la presidencia de la Nación después de que hubieran cinco presidentes en danza en una semana y fue intendente de Lomas de Zamora después de la renuncia de dos o tres concejales", disparó García.
Para la ministra de Kicillof, "no hay ningún motivo" para que no se convoque a elecciones el año que viene, tal como dijo anoche Duhalde en un programa de televisión, generando enorme repercusión y críticas. “Un hombre que está en medio de un proceso democrático no debería decir eso, me parece un acto de irresponsabilidad enorme. Es un hombre mayor, que en un momento dijo que se retiraba de la política", recordó García.
La semana pasada, el ex presidente desembarcó en la Gobernación bonaerense, que ocupó por dos mandatos entre 1991 y 1999, para mantener un encuentro con Kicillof y el ministro de la Producción, Augusto Costa, con quienes firmó un convenio en nombre del Movimiento Productivo Argentino (MPA) que creó y preside.
En la Gobernación, quizás por la cercanía de ese encuentro,, las declaraciones de Duhalde anoche en América TV generaron malestar. "Ya lo recibió el gobierno nacional, ha dado vuelta por distintos lugares, según él, con proyectos de generación de empleo...", dijo Teresa García., "La verdad,este tipo de declaraciones no se si han sido motorizados por alguien. A esta altura, que alguien lo mandonee me parecería que habla muy mal de él también".
"PRUDENCIA"
En tanto, el intedente platense Julio Garro habló esta mañana en el programa "Golpe de Suerte" de La Redonda, donde se refirió a los dichos de Duhalde y pidió "prudencia". "Hay que ser prudentes y llevar tranquilidad a la gente, no hay que cargarla de futurología tremendista", aseguró el jefe comunal, y agregó: "Todos coincidimos que nuestro país pasará un momento de mucha dificultad y nos tiene que encontrar unidos y trabajando. Ese es el desafío, que podamos dejar la política de lado, la famosa grieta, y trabajar de una vez por todas por nuestro país". Por último dijo que "hacer esos prenósticos son en principio imprudentes. Yo respeto la opinión pero es momento de tirar del mismo carro y no pronosticar el apocalipsis".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí