

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce
Después que trascendiera que fue quien pidió mayor control sobre la política cambiaria, y en medio de cierta tensión respecto de que efectivamente puedan aplicarse más controles sobre la posibilidad de acceder al dólar, el presidente del Banco Centrla, Miguel Angel Pesce, dijo que "si mejoran las expectativas, no habría razón para más restricciones".
Al participar del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Pesce relacionó la disparidad entre el oficial y el blue a la renegociación de la deuda y se mostró confiado en que una vez culminado este proceso aporte más certezas que se traduzcan en el comportamiento de la divisa estadounidense.
"La brecha se incrementó por la incertidumbre ligada al proceso de reestructuración. Esperamos que resuelto ese problema, la brecha se reduzca", expresó Pesce.
Por otra parte, el funcionario también se refirió a las reservas del Banco Central y desestimó que sean de acuerdo a los cálculos que circulan respecto a su conformación. "Las reservas son las que publica el Banco Central y están certificadas por el FMI", aseguró Pesce. Oficialmente, las reservas se ubican en 43.092 millones de dólares. "Con este nivel de reservas, podemos manejar la situación cambiaria", agregó.
A lo que Pesce se refería es a las "reservas netas", entre las que no se encuentran los préstamos de organismos internacionales, el el swap con China y dólares de los bancos, y a las denominadas "reservas líquidas", compuestas por inversiones en oro y no son de inmediata disponibilidad. Las primeras se ubican en torno a los 8.500 millones de dólares, mientras que las segundas rondan los 4 mil millones de dólares.
“Las estadísticas del tipo de cambio real multilateral demuestran que estamos con un dólar competitivo. Tenemos contacto con diversas áreas del sector productivo y no recibimos ninguna queja del tipo de cambio”, aclaró Pesce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí