Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Golpes, amenazas y denuncias de aprietes en una interna entre repartidores

Golpes, amenazas y denuncias de aprietes en una interna entre repartidores
25 de Agosto de 2020 | 11:19

Un repartidor de una plataforma de envíos a domicilio denunció haber sido golpeado y atropellado con una moto en el marco de una serie de agresiones que tienen como contexto una interna entre trabajadores de esa actividad en nuestra ciudad.

Un grupo de repartidores, según el testimonio del denunciante a ELDIA.COM se opondría a una serie de medidas y decisiones tomadas por la conducción de la asociación que los nuclea y en ese marco se aseguró que "nos aprietan para que no protestemos por la inseguridad y nos obligan a contratar un seguro que ellos mismos promocionan".

Edgardo Tolosa (39) contó a este diario que tras la reciente concentración que repartidores de diferentes plataformas de comida rápida y otros productos que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, "un grupo de la ACRI atacó a los compañeros a golpes y los amenazó".

La ACRI, explicó, es la Asociación Civil de Repartidores Independientes una entidad que posee personería jurídica y que ha desplegado diversas actividades con las autoridades municipales y policiales sobre temas vinculados a la actividad, especialmente a la seguridad de los repartidores.

"Son 8 personas que manejan todo a su antojo, que cobran contratos en la Municipalidad y que se ponen como locos cuando los repartidores independientes salimos a la calle como el otro día a protestar por los asaltos que sufrimos", dijo Tolosa que en su denuncia policial apuntó a uno de los directivos de la ACRI a quien acusó de "haberme atropellado con la moto, si no me alcanzo a correr me pasa por arriba, me parte al medio", señaló al tiempo que mostró heridas que dijo le fueron causadas por el manubrio de la motocicleta que lo embistió.

Tolosa señaló que "de los 1.500 repartidores que somos en La Plata no todos están de acuerdo con lo que hace la ACRI", aseguró que entre otros ejes del conflicto "está el tema del seguro que nos quieren vender".

Los hechos denunciados por el repartidor dijo que ocurrieron en la zona de 50 entre 6 y 7 y que luego hubo otros incidentes en calles cercanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla