Extraño robo armado en la casa de Bº Norte donde murieron dos mujeres mayores, madre e hija

Un grupo de desconocidos armados irrumpió en la casa de Barrio Norte donde hace pocas semanas fueron encontradas muertas dos mujeres mayores y amenazó a un pariente de las fallecidas,  en un hecho sobre el que todavía no se conocen las causales de las muertes ni la responsabilidad que pudo haberles cabido a las dos enfermeras que las cuidaban. Las muertes de las dos mujeres de 94 y 76 años, madre e hija, se produjeron en la primera semana de este mes en una vivienda de calle 3 entre 32 y 33 y por el hecho quedaron detenidas dos cuidadoras que luego fueron liberadas. Las primeras informaciones habían señalado que las imputadas habían sido sorprendidas guardándose entre  sus ropas elementos de valor de las fallecidas el día en que la policía fue convocada al lugar por un llamado al 911.

Ahora, dos jóvenes del barrio -uno de ellos nieto y sobrino de las fallecidas- denunciaron haber sido encañonados por un grupo de sujetos que anoche ingresó a la vivienda aparentemente con el objetivo de llevarse dinero de ahorros que las dueñas de casa habrían escondido.

El relato a ELDIA.COM, ocurrió anoche cerca de las 22.30.

"Me llamó mi amigo Jorge que es nieto y sobrino de las mujeres que murieron en esa casa y me pidió que lo acompañara al lugar porque él últimamente se encargaba de prender y apagar las luces y ver que la casa estuviese cerrada porque todavía está judicializada. Cuando llegamos en mi auto vimos que las persianas estaban levantadas y que adentro había gente y sobre la calle una camioneta Chevrolet de color negra con un hombre adentro con el rostro cubierto con un gorro rojo y barbijo", señaló.

Palacios dijo que "el de la camioneta nos apuntó con un arma y nos dijo que levantáramos las manos, sin movernos del auto mientras de la casa salían otros cuatro tipos armados llevándose cosas", relató.

El joven estimó que los malvientes pudieron haber ido a buscar algo de valor o dinero que quizá la abuela y la tía de mi amigo tenían guardado". En el interior de la casa quedó un gran revoltijo, signo indiciario de que los malvivientes denunciados buscaron en diferentes lugares elementos de valor y el supuesto dinero mencionado por la fuente.

Lo narrado le suma todavía más misterio al caso de las mujeres encontradas muertas y cuyas causas de fallecimiento todavía no han sido oficialmente informadas por la Justicia.

El hecho, tal como este diario lo describió oportunamente, ocurrió en la primera semana de este mes cuando la policía fue advertida de la muerte de las dos mujeres, madre e hija, que se llevaban 20 años de diferencia.

En ese momento fueron detenidas dos personas que, según afirmaron, se desempeñaban como cuidadoras.

Una de las mujeres fallecidas fue encontrada en la cama y la otra en el piso" dijo a este diario una fuente que intervino en el procedimiento.

Todo ocurrió en una casa ubicada en 3, entre 32 y 33 luego de un llamado al 911 en el que se advertía que las dueñas de casa no estaban respondiendo al llamado a la puerta. En este marco la policía se dirigió al lugar y se encontró con dos personas que aseguraron ser las cuidadoras de las dos fallecidas. En el lugar, efectivos establecieron que había dos mujeres sin vida por lo que se convocó a la división científica. También se requirió la intervención de un testigo para que suscribiera el hallazgo. Esta persona fue clave para la detención de las dos cuidadoras que habrían aprovechado la situación para intentar sustraer algunos elementos de las personas muertas. Tras quedar imputadas por el delito de hurto las cuidadoras fueron liberadas a los tres días.

Desde el principio la policía y la Justicia trabajaron la hipótesis de que la madre de 96 años encontró a su hija muerta en la cama y que a raíz de esta situación habría sufrido una descompensación que luego derivó en su muerte.

La irrupción de los desconocidos reportados ahora le suma todavía más misterio al caso.

 

robo
mujeres
barrio
norte
la plata
inseguridad
muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE