Avanza la "plaza vecinal" en el barrio El Centinela para evitar que el terreno sea usurpado
| 30 de Agosto de 2020 | 16:15

Aprovechando el buen clima, los vecinos del barrio Centinela (171 y 51 bis, justo sobre las vías) entre Lisandro Olmos y Melchor Romero siguió dándole forma a la plaza que quieren poner en funcionamiento en el corazón del lugar, para evitar así que sea usurpada.
Esta tarde padres, madres y niños se distribuyeron lo más distantes posibles para pitar neumáticos (serán futuros juegos), plantar árboles y plantas y cercar el lugar. Allí funcionará la denominada "plaza vecinal", que en teoría no tendrá nombre propio. El lugar ocupará las calles desde 169 y 52 hasta 170 y 51 bis.
Este proyecto comenzó a pensarse meses atrás, cuando el drama de las usurpaciones se hizo moneda corriente en la zona Oeste. Pero recién la semana pasada comenzó a ser realidad, cuando una máquina comenzó a alisar el terreno y los vecinos comenzaron a colocar bancos, alambrados y canteros. El municipio dio el visto bueno para que la obra avanzara, pese a las restricciones actuales.
"Todo lo estamos haciendo a pulmón. Recibimos todo tipo de donaciones. En su mayoría son productos reciclados o que nosotros reciclamos para adaptarlos", contó una de las vecina del lugar en diálogo con ELDIA.COM
Además contó que la "plaza vecinal" contará con un circuito aeróbico, cancha de voley, bochas y hasta una de basquet al aire libre. "Necesitamos que el barrio sea un lugar para la familia y no que venga gente con otros intereses".
Las usurpaciones en la periferia platense son una preocupación para quienes viven en las inmediaciones de esas tomas porque crecen conforme avanza la cuarentena. En las últimas horas se denunciaron “desembarcos” en la zona de 52 y 167, en Lisandro Olmos y en 173 y 528 de Melchor Romero. Esto se suma a la expansión de la megatoma de Los Hornos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE