Por lo menos curioso: River fue autorizado a cumplir una práctica de 10 contra 10

No se aprobaron las prácticas formales de fútbol, esperadas por los equipos que la semana que viene reiniciarán la Copa Libertadores, pero... Tras una serie de consultas, a nivel AFA e incluso Ministerio de Salud, se logró una autorización para realizar movimientos de campo a partir de la conformación de dos equipos de 10 jugadores cada uno. Por lo menos curioso, pero al menos le permitió a River hacer una prueba de este tipo en el entrenamiento de esta tarde, en el predio deportivo de Ezeiza.

Fuentes ligadas a las partes confesaron que esta decisión de aceptar prácticas de 10 contra 10 y no de 11 contra 11 está relacionada con que aprobar encuentros formales significaría tener que aceptar partidos de carácter amistoso, lo cual en estos términos no se van a registrar, al menos en estos días.

En este marco, Marcelo Gallardo dispuso organizar una práctica sin arqueros, con la siguiente formación como base de lo que será el equipo que la semana que viene comenzará el juego como visitante de San Pablo, en Brasil: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Julián Álvarez/Cristian Ferreira, Ignacio Fernández, Enzo Pérez/Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El entrenador de River prepara dos equipos para jugar los tres partidos de la Copa Libertadores que el conjunto Millonario disputará entre el 17 y el 30 de septiembre en la reanudación del máximo torneo del fútbol sudamericano. La falta de competencia, que ya lleva casi medio año; los rivales que ya vienen con partidos disputados y entrenamientos desde hace meses; y el poco tiempo disponible entre los encuentros, obliga a Gallardo a definir dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares. Si bien los futbolistas no han realizado trabajos formales con pelota en todo el campo de juego, en la mente del DT está la idea de armar grupos diferentes para tener tiempo de recuperación y para cuidar a los mejores jugadores de posibles lesiones.

Para estos partidos, Gallardo no podrá contar con Lucas Pratto, quien llegaría con lo justo al tercer encuentro ya que sufrió esta semana una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que le demandará unos 20 días de recuperación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE