Buenas noticias: se reanudaron los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que se producirá en Argentina
| 12 de Septiembre de 2020 | 10:57

Luego de la suspensión del pasado martes por la aparición de supuestos efectos adversos en un voluntario, hoy se reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cuál tendrá producción en nuestro país.
"Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo", afirmaron desde la farmaceútica AstraZeneca a través de un comunicado.
"El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido. AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica", indicaron en otra parte del escrito.
Por otro lado, precisaron: "Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico".
En tanto, sobre el final del comunicado, puntualizaron: "AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La Compañía continuará trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo y se guiará sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE