Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el papá del platense que no dejaron entrar a Chivilcoy y un abrazo "quedó pendiente para siempre"

Después de varias jornadas de agonía, finalmente Rual, el padre de Claudio Parente, murió. Ayer le negaron la entrada a la localidad bonaerense y tuvo que regresar a La Plata. Este sábado le dieron la triste noticia. "No me pude despedir, siento un dolor inmenso", dijo a este diario  

Murió el papá del platense que no dejaron entrar a Chivilcoy y un abrazo "quedó pendiente para siempre"
12 de Septiembre de 2020 | 09:48

Un tremendo pesar mezclado con sensaciones de bronca e impotencia invadían este sábado a Claudio Parente que ayer se disponía a llegar a la ciudad de Chivilcoy para acompañar a su papá Rual, quien se encontraba muy delicado de salud y que finalmente, después de varias jornadas de luchar por su vida, falleció. 

Hoy por la mañana Claudio recibió la noticia de que su papá había muerto. En ese mismo momento pensó en ese último beso y abrazo que soñaba darle pero que "por la burocracia" quedó pendiente para siempre". 

Los médicos habían sido muy claros con la familia: "No le  le quedan muchos días de vida" le fueron diciendo durante la semana. Y fue en ese marco que Claudio tramitó un permiso para poder estar junto a Rual en sus últimas horas de vida. "Hice todos los papeles que tenía que hacer. Soy respetuoso de la ley y por ningún motivo quería un problema". 

"Mi papá está agonizando. Ayer me llamó su médico y me dijo que venga a despedirme porque no le quedan muchos días de vida", contó ayer al diario EL DIA.

Anoche, Claudio se encontraba en su casa todavía con la esperanza de que su situación pudiera revertirse al día siguiente y lograra ver a su padre. Y su esperanza creció tras recibir un llamado de una autoridad que le aseguraba que iba "a tenderle una mano". 

Así, después de hablar con el intendente de Chivilcoy, esta mañana emprendió un viaje a esa ciudad. "'Tenés la ruta despejada' me dijo el intendente y sin demora junté mis cosas y partí a ver a mi viejo" contó en diálogo con eldia.com. 

Promediaban las 8.30 de la mañana cuando su teléfono celular comenzó a sonar. Debido a la baja señala, el auto debió frenar su marcha y estacionar al costado del camino. 

Y fue en ese marco, en medio de la ruta, que se enteró que su papá había muerto. "Quedó un abrazo y un beso pendiente. Tengo mucho dolor, mucha bronca y una profunda tristeza por lo que me hicieron. Es un dolor con el que voy a tener que vivir toda mi vida. Mi papá estaba muy mal y yo sabía que tenía las horas contadas" relató Claudio entre sollozos. 

Mientras las lágrimas brotaban de su rostro, Claudio expresó toda su indignación con las autoridades por el fuerte apego que tuvieron al reglamento y por no indagar más sobre su situación. "Como el médico de mi papá no les atendió el teléfono se quedaron con eso y prefirieron dejar todo ahí. Me mandaron de nuevo a La Plata y recién cuando mi caso salió en el diario EL DIA el intendente se comunicó conmigo para decirme que me iban a ayudar. Esto se podría haber solucionado mucho antes". 

En este marco, pidió hacer público su caso para que las autoridades tengan en cuenta este tipo de situaciones y "nadie más tenga que pasar por este sufrimiento". 

Ayer podría haber ingresado alrededor de las 16:30 horas. Llevaba consigo los papeles para circular por las rutas argentinas. Pero la respuesta fue negativa: "No puede ingresar nadie que no sea de la ciudad".

Pese a las gestiones y el esfuerzo que hizo por demostrar que su papá se encontraba agonizando, la posición de las autoridades fue tajante y tuvo que regresar a La Plata. 

"No se los voy a perdonar nunca más si no puedo volver a ver mi viejo. El comisario, de apellido Báez, fue quien no me dejó pasar. Pero todo es culpa del intendente. Es una barbaridad", continuó descargando su bronca.

Parente había contado que su padre no tenía coronavirus sino que padecía Alzheimer. Y que estaba aislado porque su cuadro es grave. "En otras oportunidades pude verlo, con medidas de seguridad, pero ahora ni me dejaron entrar a Chivilcoy".

Claudio Parente se sumó a la lista de tantos argentinos que padecieron y padecen los absurdos de no poder ingresar a una ciudad, aun con causas justificadas y los permisos correspondientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla