La mejor dieta para las mamás

Edición Impresa

De acuerdo a los especialistas, una buena dieta para las mamás en época de lactancia, debe contener la energía suficiente para asegurar también el buen estado nutricional de la madre post parto. Para lograrlo, se sugiere consumir cereales; frutas y vegetales; leche, yogur y queso; carnes y huevos, y aceites vegetales. Asimismo, el agua potable también forma parte de una alimentación completa.

Cereales

Este grupo aporta energía (hidratos de carbono), vitamina B (especialmente en cereales integrales) y fibra en legumbres y en los cereales integrales. Además, las harinas de trigo proporcionan un alto porcentaje del requerimiento de ácido fólico por estar enriquecidas. ¿Qué comidas conforman este grupo? Arroz, avena, cebada, maíz, trigo, féculas, fideos, panes, galletas, legumbres: arvejas secas, garbanzos, lentejas, porotos, etc.

Frutas y Verduras

Estos alimentos son fuente de vitaminas y minerales, como así también de fibra. Es recomendable el consumo de por lo menos una porción en crudo cada día ya que algunas de ellas (vitaminas y minerales) se pierden en los procesos de cocción. Por eso, es indispensable elegir tanta variedad como sea posible.

Leche, yogur y queso:

Este grupo aporta principalmente fósforo y proteínas.

Carnes y huevos

Las carnes (blancas, rojas, peces, frutos de mar, porcinos, caprinos, etc.) son la fuente de hierro de alta absorción más importante que tenemos y junto a los huevos (de gallina, codorniz, avestruz, etc.) brindan proteínas de muy buena calidad nutricional.

Aceites vegetales

Los aceites son esenciales para la salud ya que ofrecen nutrientes de suma importancia. Aportan energía y junto a semillas, vitamina E y ácidos grasos.

Agua potable

Es un nutriente esencial para la salud de todos. Se deben consumir al menos 2 litros de agua por día, y la misma debe ser potabilizada para evitar el contagio de enfermedades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE