
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sebastián "Coco" Carreño se convirtió este jueves en uno de los temas más comentados en las redes sociales por el desgarrador testimonio que ofreció sobre la muerte de su padre, quien estuvo luchando más de un mes contra el Covid-19. En una entrevista con LAM, intentó como pudo, hablar sobre su padre César y sobre su legado.
"Hoy se fue mi viejo, César, después de pelear una dura y desigual batalla contra el Covid 19 por casi un mes. El Dr. Agost Carreño para muchos, será recordado como un nefrólogo incansable que realizó más de 700 trasplantes, dando chances de vida a muchos. Te voy a extrañar mucho viejo, porque yo era el más chico y porque pasamos muchas cosas juntos. Es un poco inexplicable la sensación de orfandad y aún no creo haber caído en lo que viene, pero me queda la tranquilidad de que dejas un buen legado: una mujer que te ama, 7 hijos incondicionales, 9 nietos que disfrutaban tus pastas con salsa de cada domingo y muchos profesionales que te recuerdan con afecto. Gracias por habernos enseñado el valor de la palabra, a ser grandes personas, a sentir pasión por lo que hacemos y a disfrutar de la vida. Que tengas el mejor de los viajes, fuiste un gran papá. Siempre conmigo a donde estés", escribió en su cuenta de Instagram el cocinero de NetTv.
"Quería hablar de él, de su legado, de todo lo que hizo, En un punto él buscó esto, él dijo que quería ir a trabajar, era un hombre de 82 años, que tenía unas complicaciones de salud pero estaba impecable. Como él hace trasplantes de riñón lo que pasaba es que él tenía que hacer era seguimiento de sus pacientes y de los que estaban en hemodiálisis. Trabajó en el Sanatorio Mitre toda su vida, y no podía soltarlo. Nosotros le decíamos, no vayas a trabajar, y él decía 'si yo no voy a trabajar me muero. Me quedo en mi casa me muero. O me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa. No lo podés atar a la cama, es una persona grande" dijo.
"En un punto somos iguales a él, yo reabrí los locales porque sentí que había una necesidad de generar trabajo y tirar para adelante. Ustedes mismos, en la televisión cuando alguien da positivo de Covid-19 modifican el esquema pero salen adelante porque tienen que vivir, pagar sueldos, cuotas. Lo que digo es, y esto es personal, yo no creo que haya que tener miedo (al coronavirus), creo que hay que tener cuidado, y hace 24 hs se murió mi papá, lo tengo claro", explicó.
"Es indignante. Mi pareja es médico, mi padre era médico, mi madre es médica, mi hermana es médica. ¿Vos creés que a una persona que arriesga su vida la vas a arreglar con tres cuotas de 5 mil pesos? Es una falta de respeto", reclamó enojado y dolorido. Y agregó: "No ofrezcas nada (refiriéndose al Gobierno) o sentate y decí 'robo un poco menos'. Pero sabés qué, el personal de salud no es que sean héroes, tienen que estar bien pagadas. Porque te están salvando la vida, carajo. ¿Qué clase de país somos? ¿A dónde apuntamos?" destacó.
Y agregó: "Vos leés que van a poner 5 mil camas en Tecnópolis, y yo hablo con Andrés (su pareja, médico), y me dice ¿y quién carajo va a atender esas camas? Vos no podés sacarte una foto con 500 camas si no tenés los médicos que sepan qué hace con esos pacientes. No es que el Covid estuvo toda la vida. Yo para ir a ver a mi viejo, las tres veces que me dejaron ir a verlo te tenés que vestir como una cebolla, y luego para desvertirte también. Todo sigue un protocolo. No es que vos entrás fresco. Hay un silencio terrible y un respeto por la normativa".
LE PUEDE INTERESAR
Atreverse volvió a emitirse por Telefé y marcó un pico de rating
LE PUEDE INTERESAR
Abel Pintos lanzó "Piedra Libre", una canción dedicada a su hijo
Sobre la despedida de su padre mencionó: "Cuando fue a terapia me dijo 'llevate todas mis cosas'. Agarré una bolsa limpia, agarré su ropa, su celular, y yo sentí que era la despedida. Todo es un horror. Sentí que no iba a salir de ahí. Y no salió. Peleó un mes entero todo lo que pudo. Y los médicos hicieron todo lo que pudieron. Por las noches soñaba que él iba a morir y era horrible".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí