Usan el streaming para dar clases en la cárcel de Olmos

Edición Impresa

Como el Covid-19 los dejó sin clases presenciales, docentes de la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos realizan un innovador programa de radio vía streaming para que sus alumnos no pierdan la continuidad pedagógica en sus estudios primarios.

La Escuela Primaria de Adultos 701, tiene 70 años, tiene 14 secciones y cuenta con unos 600 alumnos con edades que van de los 18 a los 70 años. El proyecto comenzó cuando las aulas llevaban dos meses cerradas. En este tiempo se logró que se escuche en los 66 pabellones, donde en promedio viven unos 30 internos en cada uno. Cabe destacar que la población total es de unos 1800 internos y un buen porcentaje de ellos no tiene la primaria completa.

“Fue una idea que quisimos llevar a la práctica porque con la pandemia se suspendieron las clases en las aulas, además sabemos que aunque sea hay un alumno con teléfono celular en cada pabellón y pueden escuchar varios a la vez”, asegura Claudia Gómez, directora de la escuela.

Liliana López, una de las docentes del proyecto, está convencida de que la radio representa un buen canal para transmitir contenidos porque propicia espacios en los que se puede difundir un cuento o hablar de historia. “Trabajamos por algo dinámico que sirva para apoyar las tareas que deben completar en los cuadernillos”, afirma Liliana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE